El Foro de Empresas de Telecomunicación nace con la intención de fortalecer la relación entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga y el mundo laboral del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Está especialmente orientado a los estudiantes de la E.T.S.I. Telecomunicación que tengan interés en conocer sus salidas laborales, el perfil que buscan las empresas del sector, conocer y participar en procesos de selección, resolver dudas sobre la inserción al mercado laboral...

Este año existirán tres tipos de actividades: charlas y conferencias; stands; y otras actividades. Las charlas, conferencias y stands tendrán lugar durante los días 8 y 9 de marzo de 2016 en el Salón de Actos de la Escuela y alrededores. Los talleres tendrán lugar en las Salas de Grados durante las siguientes semanas de forma intermitente. Las charlas tendrán como objetivo dar a conocer las salidas profesionales, los perfiles buscados por las empresas o las diferentes tareas que puede realizar un egresado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. Los stands buscarán albergar un espacio de confluencia entre las entidades participantes y los estudiantes, dónde poder conocer información sobre los procesos de selección, becas, cursos y otra información de interés. Las otras actividades serán un conjunto de diferentes actividades (talleres, visitas, etc.) que busquen fomentar una serie de competencias en los participantes. Algunos  ejemplos son: talleres sobre como afrontar una entrevista de trabajo, visitas a empresas, actividades interactivas formativas sobre las últimas tecnologías y mucho más.

• Fecha: 8 y 9 de marzo de 2016
  • Lugar: Salón de Actos de la E.T.S.I. Telecomunicación