Miembros del Grupo DIANA y del Grupo de Ingeniería de Sistemas Avanzados muestran a los alumnos sus laboratorios.

Las imágenes corresponden a la visita de los alumnos al laboratorio de Interacción y Realidad Virtual del grupo de Investigación Diana. En ella, los investigadores comparten con los estudiantes detalles y curiosidades sobre proyectos de investigación y dispositivos de Realidad Virtual.

Muestran un sistema de tracking que permite hacer un seguimiento del punto de vista para representar entornos virtuales en una pantalla 3D, un casco de realidad virtual con el que es posible sumergirse en videos y mundos generados por ordenador y un sistema de retroalimentación de fuerza con visión estereoscópica que permite ver y tocar objetos virtuales en tres dimensiones.

Además, nuestro compañero Ricardo Ron explica algunas de las aplicaciones basadas en Interfaz Cerebro-Computador (BCI) realizadas por su equipo de investigación que forma parte del Grupo DIANA.

Por otra parte, nuestros compañeros del Grupo de Ingeniería de Sistemas Avanzados, les explican las diferentes líneas de investigación del grupo, entre ellas el sistema de control de un robot y el reconocimiento de imágenes y patrones de voz.