Inauguración: 3 de mayo a las 10:00 horas

Fecha:  29 de abril - 14 de mayo de 2016

Horario: de lunes a sábado. Excepto, festivos

Lugar: Hall del Edificio Rectorado

Acceso gratuito

La Universidad de Málaga, con motivo del IV Seminario sobre la obra literaria de Andrea Camilleri y gracias a la colaboración de la Editorial Sellerio, presenta la exposición Camilleri a primera vista en el edificio Rectorado.   Esta muestra,  nos permite admirar sus obras,  incluida alguna traducción, en su formato original, desde la primera a la última. Su narrativa, tanto en Italia como en el resto de países donde su obra es conocida y apreciada, representa un hito cuyo significado más sublime es crear puentes y llegar a diferentes contextos y autores procedentes de las distintas realidades de los países que se asoman al Mediterráneo. Un viaje que el visitante podrá realizar recorriendo el camino literario de Andrea Camilleri, viendo pasar uno tras otros los títulos de sus magnificas obras: Il corso delle cose, La forma dell’acqua, La pazienza del ragno, La pensión Eva, Le ali della sfinge, hasta Noli me tangere, su última obra publicada en 2016, son solo algunos de los títulos más famosos que han protagonizado el éxito literario de Camilleri.

La obra de Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Italia, 1925), es, sin  duda, merecedora de estudios e investigación continua tanto por su valor literario y lingüístico y por sus constantes referencias a la realidad histórica, cultural y civil de Sicilia, y de Italia, como por la globalidad que atrae a muchos lectores de todo el mundo (sus obras han sido traducidas a más de 40 idiomas) y por los interesantísimos valores antropológicos que desprende. El autor del comisario Montalbano es objeto de estudio, por segundo año, en la Universidad de Málaga. En la presente edición, su obra, va a ser investigada desde diferentes ámbitos, como el literario, el lingüístico, el traductológico, el criminológico, el cinematográfico, el histórico y un largo etcétera de recorridos que reúnen en Málaga a expertos de reconocido prestigio

Más información>>>>