Tendrán lugar los días 3 y 4 de mayo en los Salones de Grados de la Facultad y pretenden ayudar a los estudiantes de las distintas titulaciones de este centro en el proceso de toma de decisiones sobre su futuro una vez finalizados sus estudios, así como intentar incrementar sus oportunidades laborales.

 

A continuación de detalla el programa o de estas Jornadas,

 

JORNADA I: Una visión de mundo profesional

 3 de mayo de 2016 Salón de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión

  

12.30                     MIRANDO AL FUTURO DEL MARKETING Y LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

 

 Dirigido a alumnos de

Grado en Marketing e Investigación de Mercados y

Máster Universitario en Marketing Digital

 

  • Ángel Javier Nuez Espallargas, Director Comercial de Neurologyca y vocal de la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO)
  • Manuela Aránega, Presidenta del Club de Marketing de Málaga y Socia-Directora de la Consultora Acción Mk, especializada en Marketing Estratégico
  • José Ignacio Martínez Algarra, CEO de Persone, Consultoría de Recursos Humanos
  • Juan José López Guzmán, Vicesecretario del Colegio de Titulados Mercantiles de Málaga
  • Violeta Vilaseca Graduada de la 1ª promoción de Marketing e Investigación de Mercados y del Máster en Marketing Digital y en prácticas en el Dpto. de Marketing Digital de Microsoft

 

Modera: Francisco Cantalejo, Decano de la Facultad de Comercio y Gestión

 

17.00                      MIRANDO AL FUTURO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Dirigido a alumnos de

Grado en Gestión y Administración Pública

  

  • Miguel Porras Fernández, Secretario General de la Universidad de Málaga
  • Jorge Alcántara Gallego, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga
  • Manuel Pérez Navarro, Vocal del Colegio Titulados Mercantiles de Málaga
  • Trinidad Hernández Méndez, Jefe Provincial de la Dirección General de Tráfico
  • Víctor Borrego, Graduado en GAP, Jefe del Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y miembro de la Junta directiva de AEGAP (Asociación Española de Gestores para la Administración Pública).

 

Modera: Francisco Cantalejo, Decano de la Facultad de Comercio y Gestión                                                    

                                                                                                                                                   

JORNADA II: Primeros contactos con el mundo profesional

4 de mayo 2016: Salón de Grados de la Facultad de Comercio y Gestión

 

11.00 – 14.00 h.                  EL ACCESO AL MUNDO PROFESIONAL: “SE BUSCAN PROFESIONALES”

Dirigido a alumnos de Grado en Marketing e Investigación de Mercados, Máster Universitario en Marketing Digital y Grado en Gestión y Administración Pública

  

Consultoras de Recursos Humanos exponen, desde su experiencia y a partir de ofertas reales, los perfiles profesionales que solicitan las empresas de nuestro

 Empresas participantes:

 Contalento Gestión de personas

Informa Consultores

HRCS (Human Resources Consulting Services)

 

 

16.00 – 18.00 h.                  EMPRENDER ES POSIBLE

 

Dirigido por Álvaro Castro Espejo, gerente de Compañía De Marketing y socio director de Administro Tu Finca. Consultor Especializado en habilidades comerciales creación y desarrollo de negocios.

Taller práctico sobre las posibilidades de emprendimiento y recursos de apoyo existentes en nuestro entorno

 

 

Salón de Grados de la Facultad de Estudios Sociales y del trabajo

16.00 – 18.00 h.                  COMO AFRONTAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO                                    

Dirigido por Isabel Fernández Subires, orientadora profesional de la Universidad de Málaga

Taller práctico sobre cómo abordar una entrevista de trabajo, con el ejemplo de ofertas reales analizaremos el antes, el durante y el después de una entrevistas y las claves para maximizar las posibilidades de éxito.