La Facultad de Turismo acogió ayer las VI Jornadas “Acercando la Empresa a la Universidad”, iniciativa promovida por la Universidad de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en colaboración con la Facultad de Turismo, Link, Esesa, Unicaja, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Cámara de Comercio y Peñarroya. El objetivo de este evento es mostrar a los estudiantes, especialmente a aquellos que cursan los últimos cursos de carrera, una visión real del mundo empresarial, del mercado laboral y del emprendimiento.

Hoy continúa el desarrollo de estas jornadas, en las que se han inscrito más de un centenar de alumnos, en el edificio “Rayo Verde”, donde se ofrecerán talleres de emprendimiento, con dinámicas y experiencias personales para mostrar la mejor forma de enfrentarse al mundo empresarial.

En el aula magna y en la sala de grados de la Facultad hubo ayer conferencias, en las que participaron entre otros ponentes, Francis Peñarroya, directora general del Grupo Peñarroya, que habló del caso Holiday World “un modelo de gestión turística rentable, sostenible, innovador y Humano”; Domingo Joaquín Narváez, responsable de la unidad de empresas de Unicaja, que ofreció una conferencia bajo el título “Financiando el Emprendimiento”; Manuel Lara, que abordó el tema del marketing en redes sociales, o Alejandro Durán, especialista en gestión de recursos humanos y bloguero de referencia en el sector, que impartió la conferencia “Marca Personal y Profesional del Emprendedor de Éxito”.

Los estudiantes que participan en estas jornadas serán reconocidos con medio crédito de libre configuración dada la relevancia que posee la adquisición de competencias relacionadas el emprendimiento.