El Campeonato de España Universitario de Fútbol Sala ha comenzado a celebrarse en Antequera con desigual fortuna para los equipos masculino y el femenino de la UMA. Ambos se enfrentaban a los combinados de la Universidad de Murcia en dos partidos totalmente distintos, tanto por el desarrollo del juego como por el resultado final del encuentro.

El partido del equipo femenino fue el encuentro inaugural del campeonato. Se disputó en el pabellón de El Maulí y apenas tuvo color. El equipo malagueño -en pleno proceso de renovación después de que las integrantes del combinado que llegó a ser subcampeón de Europa se hayan graduado- fue superado ampliamente por el conjunto murciano.  El conjunto que entrena Crispi aguantó el tipo los diez primeros minutos de juego hasta que Murcia logró el primer gol. A partir de ese momento el dominio murciano se fue intensificando y ampliando la ventaja en el marcador hasta el 7-1 final. En el otro partido del grupo B, la Universidad Complutense de Madrid se impuso a  la Universidad de Zaragoza por 3-2.

Mañana a las 12 del mediodía, las chicas de la UMA jugarán su segundo partido ante la Complutense. En el otro grupo de la competición femenina se ha producido la baja de última hora de la Universidad Autónoma de Barcelona por lo que en cada jornada de la fase de grupos sólo se jugará un partido y un equipo descansará. En la primera jornada La Universidad de Granada se enfrenta a la Universidad Pompeu i Fabra (el partido se juega en el momento de redactar estas líneas) y descansa la Universidad de Alicante.

COMPETICIÓN MASCULINA

En la competición masculina, el primer partido entre las universidades de Málaga y Murcia ha sido muy distinto: tremendamente disputado y con un resultado incierto hasta los últimos minutos. Aunque el resultado final (4-1) pueda parecer cómodo, lo cierto es que el partido se decantó claramente del lado malagueño en los cinco últimos minutos, cuando la UMA se adelantó en el marcador 2-1 y el equipo de Murcia puso en práctica la técnica de portero jugador. En el primer tiempo, el equipo malagueño dispuso de muchas oportunidades, pero la ordenada defensa murciana y la mala suerte impidieron que los chicos que entrena Moli se despegaran en el marcador. Tan sólo un tanto en los primeros 20 minutos del partido. Tras el descanso siguió la misma tónica de acoso malagueño a la muralla murciana hasta que en una contra muy bien llevada lograban el empate cuando se habían cumplido cinco minutos.

A partir del empate, el encuentro estuvo en el aire con ocasiones alternas, hasta que, a falta de cinco minutos, la UMA logró adelantarse en el luminoso. En los últimos cinco minutos con el equipo murciano volcado en busca del empate con todos sus efectivos, la UMA logró dos nuevos tantos que dejaron sentenciado el partido.

En el anterior partido del grupo A las universidades Miguel Hernández y Rey Juan Carlos disputaron un encuentro sumamente disputado que termino con empate a 3 en el marcador. En la tanda de penaltis que se ejecuta para deshacer posibles empates se impuso la Universidad Miguel Hernández; el rival de la UMA en el partido de  mañana a partir de las 18 horas.

En el grupo B, con los partidos programados para las 18 y las 20 horas se enfrentan las universidades de Córdoba y Politécnica de Cataluña, en el primero y Alcalá-Extremadura en el encuentro que cerrará la jornada inaugural.

Mañana, además de la segunda jornada del Campeonato de Fútbol Sala, se jugarán los primeros partidos de la fase de grupos del Campeonato de Pádel en el que están inscritas parejas de gran nivel y en el que los jugadores de la UMA parten como aspirantes a estar en la lucha por las medallas.

3-5-2016