La Dirección de Deporte Universitario aceptó el reto ofrecido por la oficina de Relaciones Internacionales de la UMA para participar activamente durante la ERASMUS STAFF TRAINING WEEK celebrada del 9 al 13 de mayo de 2016, al igual que en años anteriores la UMA recibe a un numeroso grupo, unos 30 participantes, PAS/PDI de todo Europa. Cada año la UMA ofrece la posibilidad a colegas de profesión de otras universidades europeas de conocer  nuestra Universidad y nuestra forma de trabajar. En la edición de 2016 el servicio de deportes de la UMA ha atendido durante el programa específico, miércoles y jueves, a 3 trabajadoras procedentes de universidades de Alemania, Armenia e Italia, que participaron activamente en algunas de las actividades programadas por nuestro servicio y conocieron al personal de la UMA, desde el Director Pedro Montiel a todo el personal de las distintas áreas. Además todo el grupo conoció en una visita en profundidad la oferta de actividades y las instalaciones deportivas de la UMA. Esta actividad viene a ser una contrapartida a las estancias de formación que realiza nuestro personal UMA en instituciones y entidades de toda Europa cada curso académico.