Antonio Guevara y su equipo de trabajo se reúnen durante hoy y mañana con docentes procedentes de Escocia e Islandia. Se trata de la tercera reunión de coordinación de este proyecto, pues el pasado mes de febrero se celebró una en Escocia y en 2015 otra en Islandia.

Este proyecto se puso en marcha en septiembre de 2015 y finalizará en agosto del próximo año; persigue crear una plataforma con agentes de la industria turística con el fin de diseñar un programa educativo y de formación que sea capaz de adaptarse a la demanda y necesidades de los trabajadores del sector turístico. Con una formación adaptada las necesidades de las empresas, se espera que los empleados beneficiarios de estas acciones formativas puedan mejorar su satisfacción laboral e incrementar su nivel de compromiso con las empresas, lo que redundaría en una mayor calidad del servicio ofrecido.

Con estas reuniones se pretende que los socios conozcan en profundidad las diferentes situaciones del sector turístico en cada uno de los países participantes, además de diseñar un programa piloto de intercambio de alumnos que les permita a estos conocer nuevos lugares y experimentar nuevas culturas.