En la XXXVI Edición de Premios Ingenieros de Telecomunicación a los mejores Proyectos Fin de Carrera y Tesis Doctorales convocada por el COIT y la AEIT se han concedido 27 premios (11 para Proyectos Fin de Carrera/Trabajos Fin de Máster, 11 para Tesis Doctoroles y 5 para las Mejores Trayectorias Académicas).

En esta edición han participado 17 empresas colaboradoras y se han presentado trabajos de 33 centros universitarios. De todos ellos, sólo 16 centros universitarios han tenido algún trabajo premiado, y de esos 16 centros universitarios la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad de Málaga es la que ha obtenido un mayor número de trabajos premiados, 5 premios:

• Premio AIRBUS DEFENCE AND SPACE a la Mejor Tesis Doctoral en Antenas Activas para Satélites de Comunicaciones
    Autor: Dña. Elena Abdo Sánchez
    Título: The Complementary Strip-Slot: Analysis and Antenna Applications
    Directores: Carlos Camacho Peñalosa - Teresa Martín Guerrero
    Departamento: Ingeniería de Comunicaciones
  • Premio ERICSSON a la Mejor Tesis Doctoral en Innovación en la Sociedad Conectada
    Autor: D. José María Ruiz Avilés
    Título: Algoritmos de Reparto de Tráfico en Femtoceldas corporativas LTE
    Directores: Salvador Luna Ramírez - Matías Toril Genovés
    Departamento: Ingeniería de Comunicaciones
  • Premio FUNDACIÓN TELEFÓNICA al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Tecnología y Educación