banners
beforecontenttitle

Presentación

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El Comité de Empresa es el órgano legitimado para la representación del Personal Docente e Investigador con contrato laboral de la Universidad de Málaga. En este grupo hay que incluir a todos los profesores Ayudantes, Ayudantes Doctores, Contratados Doctores, Asociados, Colaboradores, Sustitutos Interinos y personal Investigador en Formación (PIF).

Este órgano se encarga de negociar las condiciones laborales con la Universidad de Málaga. Hay que recordar que todas estas figuras en las universidades andaluzas tienen sus derechos laborales recogidos en el I Convenio laboral del PDI Andaluz (referencia), en el que se estipulan los salarios, horas de trabajo, etc. La negociación colectiva sobre estos aspectos se lleva a cabo en la CIVEA (Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio del PDI laboral en Andalucia). Por tanto, la labor del comité de empresa consiste en vigilar la aplicación de este convenio y los acuerdos de la CIVEA en el marco de la UMA, solicitando la información necesaria para ello y negociando las posibles medidas a tomar, derivadas de la interpretación del convenio, con los vicerrectorados correspondientes.

El trabajo del comité de empresa, según acuerdo entre las organizaciones sindicales que ostentan su presidencia y secretaría, tiene como objetivos principales los siguientes:

1.- Evitar el uso de los profesores asociados y PSI para cubrir plazas estructurales y mejora de sus precarias condiciones de trabajo (reconocimiento del complemento de doctorado, derecho a ayudas sociales y del Plan Propio de Investigación, contratación de PSI a tiempo completo).

2.-Mejora   de las precarias condiciones laborales del Personal Investigador en Formación y Perfeccionamiento (pre y post-doctorales) y del PAS de investigación, que debe ser reconocido como PDI.

3.- Establecimiento de procedimientos claros, justos y estables para la promoción del PDI.  Convocatoria de plazas de profesorado a tiempo completo, especialmente PAD. Recuperación del Plan de Promoción del PIF. Promoción automática tras conseguir la acreditación de PAD a PCD.

7.- Reducción de la capacidad docente a 240 horas para todos los docentes de la UMA.

8.- Reconocimiento de quinquenios y sexenios para todo el PDI laboral.

9.- Mejora de la conciliación familiar en la UMA.

Un saludo,

María del Mar Roldán

Presidenta del Comité de Empresa

Juan José Leiva Olivencia

Secretario del Comité de Empresa   

After content body