Esta no es la vida privada de Rosa Romero.
Rosa Romero (Interpretación, dramaturgia y dirección) // Pitu García (Música y vídeo-proyección)

Rosa es actriz. A Rosa le gusta Camarón, Michal Gondry y la música electrónica. Rosa Vuelve a la Isla de San Fernando después de diez años fuera. Allí, inicia el proceso de creación de su primer proyecto personal. La madre de Rosa quiere que haga una buena obra. Rosa tiene ansiedad y ahora vive con sus padres. Su madre le ha regalado por su cumpleaños la vajilla kesyntong de la cartuja y la está pagando a plazos. Rosa quiere terminar su proyecto.

Esta pieza surge en un momento de pérdida en lo personal y en lo laboral que se agrava con la vuelta a casa y el reencuentro con todo lo anterior. La vuelta a la familia, el choque de perspectiva sobre el teatro y la vida, arrasó con todo, dando paso a la reflexión sobre la identidad y el hecho artístico. El punto de partida no es otro que el impulso descontrolado de la búsqueda sobre la escena y sobre mi misma, la necesidad de la forma frente al contenido. “Esta no es la vida privada de Rosa Romero“ es un experimento sobre la interacción entre una actriz y una pieza audiovisual de 15 min aprox. Una pieza de teatro contemporáneo que divaga sobre la creación personal y las nuevas dramaturgias a partir de varias líneas de trabajo como la transformación natural que sufre “lo real” en escena.

Rosa Romero (1986) creadora escénica y actriz, Licenciada en Arte Dramático en la ESAD de Málaga. En esta misma ciudad junto con compañeros con los que compartía el interés por la creación y la experimentación escénica, trabaja durante años en varias compañías teatrales como La Caldera, Bajotierra o la mordiente. Tras pasar por la escuela de interpretación de William Layton en Madrid, en 2013 vuelve a San Fernando, donde crea y gestiona “Estratería” un espacio de formación y creación escénica que ha dado lugar a proyectos escénicos como “Los vapores de Leonor y Sofía en compañía de un oso amaestrado” o la performance “Metáfora de la cocina”. Actualmente reside en Sevilla desde donde continúa con la actividad escénica.

Elogio de la calma.
Nuria Estébanez

“Elogio de la Calma” surge como resultado de una reflexión personal sobre cómo transitar la vida. Es una búsqueda de un estado interno difícil de alcanzar y casi imposible mantener. Un camino que debe recorrerse. Nada contribuye a tranquilizar el alma como un propósito fuerte. ¿Cuál es el propósito? Para ello tendremos que descubrir qué somos o qué queremos ser. Un solo de danza contemporánea cuya música está compuesta por Alejandro Lévar.

Nuria Estébanez Campos. Realiza estudios de danza clásica en el CPD de Málaga. Su formación en danza contemporánea es a través de una beca en el Centro Andaluz de Danza (C.A.D.). Estudiará Grado Superior en Pedagogía de la Danza en el C.S.D.M. Ha trabajado para Cía. Fernando Hurtado, La Magra cía. danza, Cía. Ximena Carnevale. Ha trabajado como profesora en el Conservatorio Superior de Málaga. En la actualidad, compagina la docencia en el CPD "Pepa Flores" con la interpretación y coreografía.

Beso.
Cristina Savage y Javier Vegas

La palabra beso viene del latín "basium" y este de una voz onomatopéyica como la de "muak" pero con otras letras. ¿Qué pasa si le cambiamos en sonido a un beso? Un beso entre dos enamorados, en los jardines del Contenedor Cultural, narrado por recorrido sonoro; una compilación de ambientes, lugares y escenas cinematográficas. El beso será intenso y no durará más de 20 minutos.

Cristina Savage (Connecticut, 1979), con base en Málaga, fue Licenciada en Bellas Artes en el Skidmore College, Saratoga Springs de Nueva York. Trabaja como educadora en el Museo Picasso Málaga desde el 2003. Su obra es conceptual y abarca distintas disciplinas, tanto en las artes plásticas como audiovisuales y performance, partiendo principalmente de experiencias vitales. Ha expuesto obras y realizado performance en el Ateneo de Málaga, La Casa Amarilla Málaga, Apertura Escuela de Fotografía, UMA (Facultad de las ciencias de la educación), Metropolitan Opening Art (Sevilla 2017), Art&Breakfast (Málaga, 2017), Hybrid Art Fair (Madrid, 2018), ARCO Art Fair (Madrid, 2018), Art Marbella (Marbella, 2018) y en el MNCARS. Ha colaborado con El Centre Pompidou de Málaga, El CAC Málaga, La Asociación Cultural La Casa Amarilla Artes y Audiovisuales, Villa Puchero Factory y Arte TV.

Miércoles 10 de octubre. 20:30 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de octubre de 2018 en el Contenedor Cultural aquí.