Deus ex Machina es una performance teatral que reflexiona sobre el destino de los individuos en un mundo mecánico y carente de fe. Un mundo en el que dejamos pasar nuestras vidas encerrados frente a una pantalla, dentro de un capitalismo voraz en un ávido deseo por acumular experiencias.

Esta obra se plantea a modo de instalación combinando acciones con teatro físico y texto dentro de un imaginario onírico que remite a la cueva de Platón en nuestros tiempos. La actriz con los ojos tapados debe luchar contra los elementos que su compañera modifica a cada paso. Un trabajo de confianza pero también de fragilidad que llevará al personaje a un estado de exposición frente al espectador.

NURIA ONETTI , artista visual y actriz, es licenciada en Interpretación Gestual por la RESAD y en Historia del Arte por la UAM. En 2013 gana el Primer Premio de Teatro Jóvenes Creadores de Madrid con el musical Totum Revolutum interpretando el papel principal de Maestro de Ceremonias y realizando tareas de aydt. de dirección. Ese mismo año trabaja como ayudante de montaje en el documental de Javier Bardem y Álvaro Longoria Hijos de las Nubes recibiendo el Goya 2013 a Mejor Documental. Su cortometraje Silent Dance ha sido presentado en el Museo La Neomudejar de Atocha y seleccionado para la fachada del CDN Valle Inclán dentro del Festival Transversal (2016). Recientemente ha trabajado junto a Ernesto Caballero como videoartista y asistente en la obra Runners (Teatros Luchana 2016) y como actriz en la obra El Gran Teatro del Mundo (2018 Sphota! Teatro).

 

Miércoles 6 de febrero. 20:30 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de febrero de 2019 en el Contenedor Cultural aquí.