"Yo que salía en busca del amor, acabé haciéndolo sin protección" Así empieza  uno de los temas de María Lafuente Lechuga, la joven cantautora malagueña. ¡Es pop-pork, mamá! es un canto desesperado de una jovencita a sus padres, a sus amigos y así misma. Es un canto a la alegría, a la inocencia y al desastre. Es ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, y colmarlo si hace falta. Así se presenta la joven veinteañera que vuelve a los escenarios el próximo uno de febrero en el contenedor cultural de la UMA. También decir que,  para saber quién es esta chica y a qué se refiere con su pop-pork, uno necesita escucharla y no simplemente leerla, así, reserven día y vengan a verla porque el mal sabor de boca no está asegurado.

Biografía

María Lafuente Lechuga, para muchos Lechuga, es originaria de Madrid a pesar de que toda su vida se haya desarrollado en Málaga. Empieza pronto a tantear el mundo de la música a través del piano, los discos de los Kinks y algunos de Radio Futura. No será hasta pasada la veintena cuando se decante por el ukelele y las letras sarcásticas. Con su voz, su ukelele y sus historias, María Lafuente Lechuga da un giro al melodrama romántico y hace que su príncipe azul, en vez de buscarla, huya de ella.

 

Jueves 1 de febrero. 20:30 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de febrero de 2018 en el Contenedor Cultural aquí.