Este monólogo juega con la metaficción para ofrecer una reflexión cruda e irónica sobre la trascendencia de la figura y la obra de Gloria Fuertes. A todas luces parece que se ha esperado al centenario de su nacimiento para poner la obra de Gloria en la primera línea editorial; por ello, su autor escudriña esta sociedad desde la ironía, al tiempo que incorpora a la acción escénica un discurso reivindicativo en torno al feminismo.

Ángelo Néstore (dirección y texto), Susana Vergara (Intérprete)

Ángelo Néstore (Lecce, 1986 / Málaga). Es poeta, actor y profesor en el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. Actualmente co-dirige el Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables con Violeta Niebla y la editorial feminista La Señora Dalloway junto a Carmen G. de la Cueva y Martín de Arriba. Ha publicado Adán o nada (Bandaàparte Editores) y Actos impuros (Ediciones Hiperión, XXXII Premio de Poesía Hiperión). Con dieciocho años se alzó con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Concurso Nacional de Teatro Vittorio Gassman de Roma. Sus últimas obras teatrales son el monólogo en homenaje a Gloria Fuertes Esto no es un monólogo, es una mujer (autor y director) y la pieza en solitario Lo inhabitable, en la que dialogan poesía, teatro y performance.

 

Miércoles 13 de febrero. 20:30 horas.

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de febrero de 2019 en el Contenedor Cultural aquí.