Con motivo de la celebración del 50º aniversario de la publicación del álbum "Kind of Blue" de Miles Davis, Rogelio Barahona, chef y propietario del restaurante madrileño "Urkiola Mendi" tiene la idea original de hacer un homenaje a este disco. El contrabajista Gerardo Ramos y el batería José Manuel Torrego ya habían estado tocando con otras formaciones en el Urkiola, así que decidieron organizar una serie de conciertos temáticos en el restaurante. Era septiembre de 2009 y comenzaron a buscar a los demás integrantes del grupo, un sexteto de jazz, tal y como Miles lo grabó en 1959. En esa primera etapa se hicieron cuatro conciertos, con tal acogida de público, que hubo que repetir otros cuatro.  Así se formó en origen "Kind of Blue Sextet".

 

De 2009 a 2012 estuvieron actuando en diversas salas y fueron el grupo elegido por la Asociación 28200 de San Lorenzo de El Escorial para su concierto de verano. En noviembre de 2013, se plantea hacer una reedición del homenaje a Miles, con una gran acogida del público de nuevo. Además, contaron con el patrocinio de Radio Nacional de España (Radio 3), que grabó un concierto.

Carlos Rossi - trompeta, Juan Ramón Callejas - saxo alto, Jordi Ballarín - saxo tenor, Gonzalo Peñalosa - piano, Gerardo Ramos - contrabajo y José Manuel Torrego - batería.

 

Jueves 9 de mayo. 20 horas. 

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo. 

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de mayo de 2019 en el Contenedor Cultural aquí