Universidad de Málaga
Universidad de Málaga

Se trata de un Servicio pionero en la gestión por procesos

EL SECRETARIADO DE DEPORTES DE LA UMA HA OBTENIDO EL SELLO EUROPEO DE EXCELENCIA 300+

El Secretariado de Deportes de la Universidad de Málaga ha superado la evaluación para la obtención del sello europeo de excelencia 300+. Los evaluadores dieron un informe oral positivo de la evaluación, y ahora redactarán un informe que enviarán a la ANECA, que será la que otorgue el sello, en un plazo aproximado de 15 días.

El contenido de la evaluación se desarrolló desde el principio de manera muy positiva. Varios Vicerrectores, entre ellos el Vicerrector de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social y la Vicerrectora de Bienestar Social e Igualdad, el Secretario General, el Vicegerente de Organización y Mejora de los Servicios, y la Directora de Secretariado de Calidad y Planificación Estratégica de la Universidad de Málaga, elogiaron el compromiso del Servicio de Deportes con la calidad, destacando el hecho de que se trata de un servicio pionero en la gestión por procesos y en la asunción del Modelo EFQM de Excelencia; elogiaron el trabajo de los responsables y del personal del servicio, destacando la alineación de los objetivos del mismo con los contenidos del Plan Estratégico de la UMA.

Otro de los criterios que destacó en la evaluación fue el respaldo de las alianzas que el Secretariado de Deportes tiene con diversas instituciones y empresas, entre ellas los Ayuntamientos de Antequera, Málaga y Torremolinos, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Instituto Andaluz del Deporte, Diputación de Málaga, el Director de los Campus del Chelsea F.C. en España, colectivos y asociaciones de personas con discapacidad, etc. Los representantes de estas instituciones que se entrevistaron con los evaluadores destacaron la magnífica labor que realiza el Secretariado de Deportes de la Universidad de Málaga en el entramado social y económico de la provincia, y la imagen, altamente positiva, que ofrece de la Universidad de Málaga fuera de nuestras fronteras.

Así mismo, el alto grado de satisfacción de los usuarios con las actividades que organiza el Servicio de Deportes y con la profesionalidad del personal del mismo ha sido un elemento decisivo y de gran importancia para la obtención del informe positivo emitido por los evaluadores. Por otro lado, también se destacó el trabajo en equipo que realizan los trabajadores del servicio, aspecto muy valorado por los evaluadores.

2-12-2010

Gabinete de Prensa: 952 13 20 89 - 952 13 74 49

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00