Universidad de Málaga
Universidad de Málaga

30 seminarios se han desarrollado en cinco sedes, desde el pasado 2 de julio

FINALIZAN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UMA CON UN 20 POR CIENTO MÁS DE  ASISTENCIA

El número total de alumnos que han participado en la décimo primera edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados por la Fundación General de la UMA, es de 950, lo que supone un 20 por ciento más que en el año anterior. Desde el pasado 2 de julio se han desarrollado 30 cursos, 26 presenciales y 4 virtuales, en cinco sedes diferentes: Ronda, Málaga, Vélez-Málaga, Archidona y Marbella. En cuanto al número de ponentes, asciende aproximadamente a 400, expertos de alto nivel que han trasladado sus ideas y han debatido junto a los alumnos.

Francisco Martos, director de la Fundación General de la UMA, ha declarado estar muy satisfecho con el desarrollo de esta edición de los Cursos de Verano de la UMA. Martos considera que el balance general es muy positivo con un total de 30 cursos y la asistencia de cerca de mil alumnos. Además, ha manifestado el orgullo de la propia organización de estos cursos por el aumento del 20 por ciento del número de matriculados con la complicada coyuntura económica del país. También ha agradecido la colaboración de todos los patrocinadores: “La gran diferencia de este año es que, además del tradicional apoyo de las entidades financieras, hemos contado con un gran número de pequeños patrocinadores, cada uno ha puesto su granito de arena y juntos hemos construido estos Cursos de Verano”, ha destacado. En cuanto a la temática, Martos ha manifestado que la Universidad debe llegar a todos los sectores de la sociedad con temas académicos y otros más populares, una línea que se pretende seguir en ediciones posteriores.

Actos de clausura

Esta mañana se han celebrado los actos de clausura de los dos últimos cursos desarrollados esta semana en la capital. Al acto del Curso “Semana Santa de Málaga. Visión poliédrica” han asistido Pedro Farias, vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional de la UMA; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Teresa Prieto, responsable de proyectos académicos de la FGUMA; José Carlos Márquez, como secretario de este seminario.

Farias ha querido dar las gracias a los patrocinadores, “grandes y pequeños”, que hacen posible la celebración de estos Cursos de Verano. Además, ha recalcado el Curso sobre Semana Santa por abordar una visión diferente de esta, con tradición y futuro. De la Torre ha mostrado su gratitud a la UMA por todos los Cursos que se han desarrollado en la capital, “se han tratado temas que dan respuestas a interrogantes actuales y que incremental la cultura de los asistentes”, ha manifestado.

En cuanto al Curso “Flamenco, ocho provincias al compás” Mª Isabel Calero, vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA; Francisco Trigueros, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, y Francisco Martos, director de la Fundación General de la UMA, han sido los encargados de esta clausura.

Trigueros ha destacado la importancia de que tanto el ámbito público como el privado “trabajen juntos para superar los retos”. “La colaboración público-privada en un ambiente de crisis es la forma de compartir esos esfuerzos y hacer, con un uso más eficiente de los recursos, una mejor prestación de servicios”. Respecto a los Cursos de Verano, Trigueros ha afirmado que son “un éxito para Andalucía”. “Esta iniciativa es una muestra del papel socioeconómico que tienen las universidades y sobre todo de una manera de hacer y explicar ciencia y de definir el valor del conocimiento de Andalucía y su desarrollo social y económico”.

Patrocinadores

Los Cursos de Verano han contado con el patrocinio principal de las entidades financieras Santander Universidades y Unicaja y la colaboración de los Ayuntamientos de Ronda, Vélez-Málaga, Marbella, Archidona y Málaga.

Otras entidades colaboradoras y patrocinadoras han sido: Fundación Vodafone España, Cajamar, Comisión Española de UNESCO, Empresa Pública de Turismo de Andalucía, Real Maestranza de Caballería de Ronda, Fundación María Zambrano, Instituto Luis Barahona de Soto, Fundación Lágrimas y Favores, Fesypol, Forética, Patronato de Turismo, El Pimpi, Cruzcampo, Museo de la ciudad (MUPAM), Cámara de Comercio, Puerto de Málaga, Consejo Regulador del Vino, Hotel Maestranza, Hotel Escuela Sto. Domingo y Viajes El Corte Inglés (División de Congresos).

 

Descarga de fotos:  http://alturl.com/hzonn

Enlace a vídeos:

 

http://www.infouma.uma.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=574&Itemid=50

Más información en www.fguma.es

 

Gabinete de prensa de los Cursos de Verano de la UMA

 

prensacursos@fguma.es

03-07-2012

Gabinete de Prensa: 952 13 20 89 - 952 13 74 49

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00