Proyectos de investigación Biología Animal

Actualización del conocimiento faunístico de moluscos y crustáceos decápodos en el litoral tunecino. Secretaría de Estado de Cooperación Internacional (B/9430/07).

Aplicación de técnicas morfológicas y moleculares en la identificación de estados larvarios planctónicos de crustáceos decápodos ibéricos. Ministerio de Ciencia e Innovación (MEGALOPADN CGL2009-11225)

Biodiversidad, ecología, evolución y biogeografía de los Hidrozoos bentónicos antárticos. Ministerio de Educación y Ciencias (CTM2009-11128 –E-ANT).

Búsqueda de una mutación asociada a anomalías congénitas de las arterias coronarias. Junta de Andalucía (PI-0888-2012).

Caracterización de las biocenosis de los hábitats esenciales o vulnerables de la plataforma submarina de la Isla de Alborán. Proyecto Life+ INDEMARES (FB 06/2011).

Caracterización ecológicas del área marina del “Banco de Galicia”. Instituto Español de Oceanografía. Proyecto Life+ INDEMARES.

Caracterización ecológicas del área marina del “Sistema de Cañones de Avilés”. Instituto Español de Oceanografía. Proyecto Life+ INDEMARES.

Células derivadas del epitelio celómico embrionario. Contribución al desarrollo y la homeostasis visceral. Regulación molecular de su diferenciación y contribución a nichos de células madre. Proyecto de Excelencia Junta de Andalucía (P11-CTS-7564).

Derivados epicárdicos en terapia celular. Ministerio de Economía y Competitividad.

Desarrollo de una metodología para la protección de regiones kársticas en relación con las infraestructuras y otras actividades antrópicas. Junta de Andalucía (G-GI3000/IDIM).

Ecological consequences of global change on Doñana small mammals community during the past 40 years. The Severo Ochoa Research Program. Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC).

Ecosistemas Marinos Vulnerables en aguas internacionales del Atlántico sudoccidental y de las posibles interacciones con las actividades pesqueras. Instituto Español de Oceanografía.

Elaboración del sistema de indicadores y seguimiento de mamíferos en España. Asistencia Técnica TRAGSATEC (Contrato 17.240).

Estudio de la biodiversidad bentónica del Mar de Bellingshausen y Península Antártica Ministerio de Ciencia y Tecnología (CGL2004-01856/ANT).

Estudio de las funciones del gen supresor del tumor de Wilms (Wt1) en el desarrollo. Ministerio de Economía y Competitividad (BFU2011-25304).

Estudio del desarrollo, estructura y regulación del nicho pericoronario intersticial cardíaco. Ministerio de Economía y Competititivad (BFU2012-35799).

Estudio experimental y clínico de la válvula aórtica bicúspide. Proyecto de Excelencia Junta de Andalucía (P10-CTS-06068).

Estudio microscópico de las estructuras de interés taxonómico de la fauna bentónica del Mar de Bellingshausen (Poríferos, Equinodermos y Cnidarios). Ministerio de Ciencia y Tecnología (CGL2004-21066-E).

Evolución morfológica adaptativa del tracto de salida cardíaco de los vertebrados con paso de la vida acuática a la terrestre. Ministerio de Ciencia y Tecnología (CGL2010-16417).

Identificación de puntos críticos de permeabilidad para la fauna en las vías de transporte andaluzas en escenarios de cambio climático. Junta de Andalucía (G-GI3000/IDIG).

Implicación del manto en la biomineralización de moluscos: estudio morfológico y evolutivo Ministerio de Educación y Ciencia(CGL2010-20748).

La dilatación aórtica asociada a la válvula aórtica bicúspide. Un estudio clínico y experimental. Junta de Andalucía (PI-0689/2010).

Modelos biogeográficos para los reptiles del Uruguay: una herramienta metodológica para su conservación. Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de Uruguay (FCE-2-2011-1-5765).

Modelos de distribución de especies: transferibilidad ante el cambio climático y en el uso del suelo. Ministerio de Ciencia e Innovación (CGL2009-11316).

Origen y diversidad de las células del intersticio cardíaco. Ministerio de Ciencia e Innovación (BFU2009-07929).

Realización de campañas oceanográficas para la caracterización de las biocenosis de los hábitats esenciales o vulnerables de la plataforma submarina de la Isla de Alborán. Proyecto Life+ INDEMARES (FB 05/2011).

Translational Training Network on the Cellular and Molecular Bases of Heart Homeostasis and Repair. Unión Europea (CardioNet 289600).

Variabilidad genética en poblaciones de crustáceos decápodos: mecanismos de dispersión versus barreras físicas en procesos de diferenciación. Ministerio de Educación y Ciencia (CGL2004-01083/BOS).