banners
beforecontenttitle

GRUPOS INVESTIGACIÓN DOE

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

El Departamento de Didáctica y Organización Escolar tiene asociados los siguientes grupos de investigación adscritos al Plan Andaluz de Investigación Desarrollo e Innovación (PAIDI). 


  • ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL MARCO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA (SEJ533)

    Plataformas Web de apoyo a la docencia y el aprendizaje. Diseño y evaluación de materiales educativos digitales para la formación del profesorado. Innovación educativa y nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Formación con MOOC en entornos abiertos.

    Más información 

  • EVALUACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN ANDALUCÍA (HUM311)

    Currículum. Enseñanza. Aprendizaje. Profesorado. Innovación educativa. Evaluación educativa. Formación online. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

    Más información 

  •  

    PROFESORADO, COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -PROCIE- (HUM619)

    Cultura profesional de los docentes en relación a sus marcos institucionales y sus biografías profesionales. Estrategias para el cambio y la mejora profesional de los docentes.

    Más información 

      
  • EDUCACIÓN INFANTIL Y FORMACIÓN DE EDUCADORES (HUM205)

    Menores en situación de riesgo social. Creatividad. Currículum y metodología en educación infantil. Superdotación. Educación familiar. TIC aplicadas a la educación infantil. Educación musical y lógico-matemática para 0-6 años. Formación de educadores.

    Más información 

  • CULTURA DE LA DIVERSIDAD Y ESCUELA (HUM246)

    El proyecto Roma, una experiencia de educación en valores. Desarrollo de procesos lógicos de pensamiento (cognición, lenguaje, afectividad y autonomía) en personas excepcionales en situaciones y contextos normalizados. Escuela inclusiva: currículum y formación del profesorado. La educación intercultural.

     Más información 

  • FORMACIÓN, ORIENTACIÓN, EMPLEABILIDAD, EMPRENDIMIENTO, INCLUSIÓN E INNOVACIÓN (HUM365)

    Formación en ámbitos formales y no formales dirigida a profesionales de la educación y alumnado de todos los niveles educativos, entidades y empresas. Formación para el empleo, Practicum y Prácticas Externas. Formación para la mejora de la convivencia, la mediación y la gestión de conflictos. Orientación académica, personal y profesional, dirigida a todos los niveles educativos, entidades y empresas. Estrategias, recursos y dinámicas para mejorar la empleabilidad. Indicadores de inserción laboral. Ámbitos de profesionalización y sectores laborales emergentes. Competencias profesionales. Perfiles profesionales. Cualificación profesional y certificación de profesionalidad. Ámbitos del emprendimiento: social, productivo, educativo, cultural. Ecosistemas emprendedores. Proyectos sociales. Economía social. Inclusión educativa, social y laboral. Interculturalidad. Multiculturalidad. Procesos de mejora y transformación social, educativa, cultural y laboral. Mentorización organizacional.

    Más información 

  •  

    GLOBALIZACIÓN, TECNOLOGÍA, EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE -GTEA- (SEJ462)

    Desarrollos tecnológicos: herramientas y entornos federados de aprendizaje. Didáctica universitaria e innovación educativa con TIC. Innovación educativa y software libre.

    Más información
  • INNOVACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO INCLUSIVO (HUM1009)

    Grupo de Investigación que pretende dar respuesta a las diferentes inquietudes investigadoras en materia de innovación educativa para el desarrollo de la inclusión en los contextos formativos. Construyen propuestas educativas prácticas para transferir a las comunidades sociales y educativas, iniciativas y acciones diversas incluyendo las siguientes áreas de investigación: Educación Inclusiva, Interculturalidad, Neuroeducación, Calidad educativa, Atención Temprana, Educación y Vida Saludable, así como proyectos educativos relacionados con la atención a la diversidad y las necesidades personales y comunitarias de aprendizaje.

    Más información 

Después del cuerpo del contenido