banners
beforecontenttitle

Ecología y Geología

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Bienvenida

El Departamento de Ecología y Geología de la Universidad de Málaga se localiza en la Facultad de Ciencias, en el Campus de Teatinos, y lo constituyen cinco Áreas de Conocimiento: Ecología y cuatro Áreas Geológicas (Edafología y Química Agrícola, Estratigrafía, Geodinámica Externa, y Paleontología).

El Departamento cuenta en este momento con 28 profesores, quince de los cuales pertenecen al Área de Ecología, seis a Geodinámica Externa, cinco a Paleontología, y dos a Estratigrafía. Igualmente contamos con un colaborador honorarios, en el área de Geodinámica Externa.

Los miembros del Departamento imparten docencia en dos facultades: Ciencias, y Filosofía y Letras, y en 5 Grados: Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Química, Bioquímica y Filosofía. Además, impartimos docencia en 6 Másteres: Máster en Recursos Hídricos y Medio Ambiente (UMA), Máster en Biotecnología Avanzada (UMA), Máster en Ciencias y Técnicas de la Calidad del Agua (Universidad de Granada), Máster en Hidráulica Ambiental (UMA, Universidad de Granada y Universidad de Córdoba), Máster en Espacios Naturales Protegidos (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense y Universidad de Alcalá de Henares) y Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (UMA). Finalmente, participamos en 2 Programas de Doctorado: Doctorado en Biotecnología Avanzada (UMA) y Doctorado en Diversidad Biológica y Medio Ambiente (UMA).

Los miembros del Departamento pertenecen a varios grupos de investigación del Plan Andaluz de Investigación: Grupo de Ecofisiología de Sistemas Acuáticos (RNM176), Grupo de Fotobiología y Biotecnología de Organismos Acuáticos (RNM295), Grupo de Ecología Marina y Limnología (RNM192), Grupo de Paleoecología, Paleoclimatología y Paleogeografía (RNM-146), y Grupo de Hidrogeología (RNM308).

D. Carlos Smerdou

smerdou@uma.es

+ 34 95 213 4134

D. Matías Mudarra Martínez