banners
beforecontenttitle

María del Carmen Fernández Milanés

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
  • fotomcfernandez

    María del Carmen Fernández Milanés

    Técnico Especialista de Laboratorio (PAS)

    Tel: +34 952 13 2002     E-mail: mcfernandez@uma.es

    Despacho: nº 7, 3º Planta, Módulo Biológicas

    Currículo

 

DOCENCIA:

          Mi trabajo consiste en el Apoyo a la Docencia, lo cual incluye:

  • Preparación del material teórico/práctico usado por los alumnos en clases, montajes y fotocopiado de las láminas y la preparación de los Fotogramas Aéreos.
  • Preparación, limpieza y distribución de los ejemplares de rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas; minerales y fósiles en sus bateas para su observación por los alumnos en las  clases teórico/prácticas que se imparten en los Laboratorios de Paleontología y en el Laboratorio General de Alumnos.
  • Préstamos a los alumnos de Libros, Hojas de Mapas Geológicos y Mapas Topográficos.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN:

             Mi tarea, en lo que se refiere a la colaboración con el Grupo de Investigación de Paleontología, consiste en realizar levigados de muestras micropaleontológicas, las cuales proceden de afloramientos de series sedimentarias tomadas directamente del campo o proceden de sondeos marinos. Dicho tratamiento implica la disgregación del sedimento, levigado a través de tamices, uso de vidrio científico, productos químicos como: peróxido de hidrógeno y azul de metileno; tratamiento ultrasónicos de los residuos obtenidos, secado de muestras con estufa o mechero de gas, etc. El resultado final, es el estudio de estas muestras levigadas por parte del Profesor/Investigador.

        Durante el año 2011, realicé el “Manual de Procedimientos de Levigados de Muestras” como herramienta de enseñanza/práctica, el cual está impreso en papel y se encuentra depositado en el laboratorio de Paleontología. Dicho manual es el adecuado para el "protocolo de actuación" en el manejo de la preparación y realización de levigados de muestras micropaleontológicas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

After content body