Francisca PARRA GUERRERO
Dra. Dª. Francisca PARRA GUERRERO
Catedrática Universidad
E-mail: fparra@uma.es
BREVE CURRÍCULUM:
- Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, con la calificación de Sobresaliente "CUM LAUDE" concedido por unanimidad. Fecha de Lectura de la Tesis: 29 de septiembre de 1979. Título expedido en Madrid el 10 de septiembre de 1980. Registro especial de la Sección de Títulos, folio 153, número 1258.
- Profesora de Enseñanza General Básica., por la Universidad de Málaga. Promoción 1971-1976.
- Título expedido en Madrid el 15 de diciembre de 1976. Registro Especial de la Sección de Títulos, folio 239, número 5539.
- Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. por la Universidad de Málaga. Promoción 1970-1975.
Título expedido en Madrid el 21 de febrero de 1976. Registro Especial de la Sección de Títulos, folio 200, número 507.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INVESTIGACIÓN EN:
Líneas de investigación.
- Responsable del grupo SEJ314 "Implantación de estrategias de marketing en las PYMES andaluzas"
- Distribución Comercial, Esta línea de investigacón se inicia con la tesis doctoral y continúa de forma regular tanto en el campo de la logística comercial, como en otros: franquicias, comercio tradicional, intermediarios y relaciones de cooperación a lo largo del canal de distribución.
- Marketing en Empresas de Economía Social.
- Marketing en Campos Específicos. investigaciones realizadas en marketing ecológico, marketing turístico , marketing agrario,marketing sanitario.
- Comunicación Comercial.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUBLICACIONES:
Libros.
- Título: "CUESTIONES DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA".
ISBN: 84-300-9351-6
(En colaboración)
- Título: "ESTUDIO PRÁCTICO DE OPTIMIZACIÓN DE STOCKS DE REPUESTOS"
ISBN: 84-398-0479-2
- Título: "CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL SUBSISTEMA FINANCIERO EN LA EMPRESA".
ISBN: 84-505-3143-8
(En colaboración)
- Título: "LA AGRICULTURA ESPAÑOLA EN LA TRANSICIÓN".
Colaboración por capítulos, capítulo III "Posición competitiva de las hortalizas y frutas españolas en el nuevo mercado comunitario". Páginas 75 a 108 inclusives.
Editorial: ORBIS, Colección Biblioteca de Economía Española.
ISBN: 84-7634-907-6
- Título: "FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Y EMPRESA"
Colaboración por capítulos:Capítulo XIII: "Gestión de Existencias". Páginas 209 a 225, inclusives. Capítulo XX: "Precios". Págs. 339 a 343.
ISBN: 84-368-0655-7
- Título: "EMPRESA"
Colaboración por capítulos: Capítulo I, primera parte: "Marketing y cultura organizacional". Páginas 19 a 33, inclusives.
ISBN: 84-87555-40-3
- Título: "CASOS DE MARKETING"
Autor: Lambin, Jean-Jacques
Colaboración por casos: Caso número 28: "Banco Talker". Páginas 403 a 413, inclusives.
ISBN: 84-481-1649-6
- Título: "CASOS DE MARKETING. GUÍA DE SOLUCIONES "
Autor: Lambin, Jean-Jacques
Colaboración por casos: Solución al Caso número 28: "Banco Talker". Páginas 111 a 115, inclusives.
ISBN: 84-481-0343-2
- Título: "DISTRIBUCIÓN COMERCIAL"
ISBN: 84-7356-128-7
( En colaboración)
- Título: "GESTIÓN DE STOCKS"
ISBN: 84-7356-146-5
- Título: "GESTIÓN DE STOCKS"
ISBN: 84-7356-207-0
- Título: "DISTRIBUCIÓN COMERCIAL"
ISBN: 84-7356-168-6
(En colaboración)
- Título: "DISTRIBUCIÓN COMERCIAL"
ISBN: 84-7356-205-4
(En colaboración)
- Título: "DISTRIBUCIÓN COMERCIAL"
ISBN: 84-7356-263-1
(En colaboración)
- Título: "ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA"
ISBN: 84-48122119
( En colaboración)
- Título: Non Idem Iterum Semper Novum. Homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada.
Colaboración por capítulos: "El Marketing en la Universidad Pública Española". pps.395-387
I.S.B.N.: 84-95499-46-0
- Título: E-Business y Comercio Electrónico: Un enfoque estratégico.
Colaboración por Capítulos: Cap. nº 6"Centros Comerciales Virtuales". pps.95-117
I.S.B.N.: 84-7897-477-6
Artículos.
- Título: "GESTIÓN DE STOCKS: APLICABILIDAD DEL MODELO CLÁSICO".
Revista: Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales. nº 6.
ISBN: 84-600-1014-7
- Título: "FINANCIACIÓN DE EXISTENCIAS".
Revista: Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales. nº 7.
ISBN: 84-600-1014-7
- Título: "GESTIÓN DE COMPRAS ANTE LOS DESCUENTOS POR VOLUMEN DE PEDIDO".
Revista: Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales. nº 13.
ISBN: 84-600-1014-7
- Título: "LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA: ESPECIAL REFERENCIA A LA INCIDENCIA DE LAS VARIACIONES DE LOS TIPOS DE INTERÉS EN LA FINANCIACIÓN DE LAS MISMAS".
Revista: Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales. nº 15.
ISBN: 84-600-1014-7
( En colaboración )
- Título: "POSICIÓN COMPETITIVA DE LAS HORTALIZAS Y FRUTAS ESPAÑOLAS EN EL NUEVO MERCADO COMUNITARIO".
Revista: De Estudios Agro-Sociales. nº 136.
NIPO: 251-86-001-6
- Título:"EXPANSIÓN DEL USO DEL LEASING, CUOTAS DE ARRENDAMIENTO Y NECESIDAD DE NUEVOS MODELOS".
Revista: Economía y Empresa. Santiago de Compostela. nº 15.
ISSN: 0213-2834
- Título: "GESTIÓN DE STOCKS CERO. TÉCNICAS JAPONESAS DEL KANBAN".
Revista: Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales. nº 20
ISBN: 84-600-1014-7
- Título: "EXPANSIÓN DEL USO DEL LEASING".Revista: Revista Actualidad Financiera. , nº 3.
ISSN: 0213-7097
- Título: "FUERZA DE VENTAS".
Revista: Economuestra, nº 12.
Depósito legal: MA/1471/1990.
- Título: "MERCHANDISING" .
Revista: Marketing Acción. nº 1
ISSN: 1135-2213
- Título: "CONSIDERACIONES SOBRE EL COMERCIO EXTERIOR DE LOS PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS DE ESPAÑA CON EL RESTO DE LA CEE A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LAS VENTAJAS COMPARATIVAS REVELADAS.".
Revista: SVILUPPO (Rivista di studi e ricerche della Casa di Risparmio di Calabria e di Lucania). , nº 1.
- Título: "EL MARKETING INTERNO DE LAS COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA DE ANDALUCÍA".
Revista Do Instituto Superior Politecnico Portugalense. Edicción Especial.
ISSN: 0873-0784
- Título: "EL MARKETING EN LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA ODONTOLÓGICA"
Revista Do Instituto Superior Politecnico Portugalense. Edicción Especial.
ISSN: 0873-0784
- Título "LA CREATIVIDAD GRUPAL EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS"
Revista Do Instituto Superior Politecnico Portucalense. Edicción Especial.
ISSN: 0873-0784
- Título: Tendencias actuales de la gestión de stocks.
Revista: Zonalogística. Número: 6.
Páginas: 28-32.
Lugar y Fecha: Medellín (Colombia), 2001.
I.S.S.N.: 1657-2432
- Título: Marketing Relacional y Actividad Comercial en los Centros Urbanos.
Revista: Esic-Market.
Número: 109.
Páginas: 33-61.
Lugar y Fecha: Madrid, 2001.
I.S.S.N.: 0212-1867
Ponencias y comunicaciones presentadas a congresos .
Ha participado en 14 congresos internacionales y 26 congresos nacionales con numerosas ponencias de las cuales 35 han sido publicadas .
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------