banners
beforecontenttitle

Presentación del Departamento

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El Departamento de Filología Griega, Estudios Árabes, Lingüística General, Documentación y Filología Latina está compuesto actualmente por cinco áreas de conocimiento, que son, por orden alfabético:

- Biblioteconomía y Documentación

- Estudios Árabes e Islámicos

- Filología Griega

- Filología Latina

- Lingüística General

El Departamento empezó su andadura cuando en mayo de 1991 se constituyó como Departamento de Filología Griega y Estudios Árabes. En noviembre de 1991 se modificó su nombre, tras la incorporación de los profesores del área de Traducción e Interpretación y de las áreas de Lingüística General y de Biblioteconomía y Documentación, y pasó a denominarse Departamento de Filología Griega, Estudios Árabes y Traducción e Interpretación. En diciembre de 1998 se decidió y aprobó un nuevo cambio de denominación, Departamento de Filología Griega, Estudios Árabes, Lingüística General y Documentación, tras la segregación del área de Traducción e Interpretación en el mes de octubre del mismo año. El Consejo de Gobierno de La UMA, celebrado el 27 de febrero de 2015, aprobó la reestructuración del Departamento motivada por la incorporación del área de Filología Latina. El departamento, con su composición y denominación actual, se constituyó oficialmente el 01 de mayo de 2015.

Las áreas que componen el Departamento están constituidas en Unidades Docentes, con autonomía plena en cuanto a organización docente e investigadora y a gestión económica de los recursos que les correspondan, según establece el artículo 21 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Departamento.

Además de los órganos de gestión habituales, colegiados (Consejo de Departamento) y unipersonales (Director y Secretario), el Departamento cuenta con una Comisión Permanente de Asuntos Académicos, Económicos y Administrativos, como se recoge en el artículo 8 del Reglamento de Funcionamiento Interno.

El Departamento imparte la mayor parte de su docencia en los diversos títulos de Grado y de Máster de la Facultad de Filosofía y Letras, pero también participa en la docencia de Grado y de Máster de otros centros de la UMA. Asimismo, algunos de sus profesores participan como profesorado invitado en másteres oficiales de otras universidades españolas.

En cuanto a la investigación, los profesores del Departamento forman parte como investigadores de diversos Grupos de Investigación y de Proyectos de I+D de la UMA y de otras universidades españolas.

After content body