banners
beforecontenttitle

Lidia Taillefer de Haya

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
  • Lidia Taillefer de Haya

    Profesora Titular de Universidad

    Tel: 952133428    E-mail: ltaillefer@uma.es

    Despacho: 422 - Filosofía y Letras

    Currículo

 

DEDICACIÓN:

Tiempo completo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

GRADO EN ESTUDIOS INGLESES

>Psicolingüística aplicada al estudio de la lengua inglesa

>Análisis textual contrastivo

Máster en Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe e Intercultural

>Lingüística Aplicada al Inglés

DOCTORADO LINGÜÍSTICA, LITERATURA Y TRADUCCIÓN

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

Lengua Inglesa

Lingüística Aplicada

Estudios de Género

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN:

LLA 'Lingüística y Lenguas Aplicadas' (HUM-842). Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación,  Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROYECTOS:

 Proyecto de I+D+i:

Investigadora principal: Mercedes Díez Prados (Universidad de Alcalá).

Ministerio de Economía y Competitividad (referencia FFI2013-47792-C2-2-P).

Título: "EMOción y Lenguaje en acción: La FUNción Discursiva Emotiva/evaluativa en distintos Textos y contextos dentro del mundo del Trabajo: Proyecto Persuasión".

Duración: 24/10/2016-31/12/2017.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICACIONES (de los 5 últimos años):

Taillefer, Lidia. 2017. "La estética del modernismo norteamericano: análisis de la poesía visual de Marianne Moore". En Mendez Baiges, M.T. (ed.). Arte escrita: Texto, imagen y género en el arte contemporáneo. Granada: Comares.

Vereda, C. González Sánchez, M. y Taillefer, L. 2017. "A Case of Surface Dyslexia in a Spanish-English Bilingual Patient with Broca's Aphasia". En L. Escobar, V. Torrens y T. Parodi (eds.). Language Processing and Disorders. New Castle upon Tyne: Cambridge Scholars Publishing.

Jurado-Navas, A., Muñoz-Luna, R. y Taillefer, L. 2014. "Scrum Methodology in University Classrooms: Bridging the Gap between Academia and the Business World". En Javier Rodríguez Torres (ed.). Experiencias en la adaptación al EEES. Madrid: McGraw-Hill/Interamericana de España.

Taillefer, Lidia y Muñoz-Luna, Rosa. 2014. "Developing Oral Skills through Skype: A Language Project Analysis". Procedia – Social and Behavioral Sciences (4th World Conference on Learning, Teaching & Educational Leadership) (Universidad de Barcelona, 27-29 de octubre de 2013). 141: 260-264. DOI: 10.1016/j.sbspro.2014.05.045.

Muñoz-Luna, Rosa, Taillefer, Lidia y Jurado Navas, Ana. 2014. "Increasing Learning in an Agile Environment: Transferring Scrum Methodology from Business World to Academia". En David Caldevilla Domínguez (ed.). Actas del Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (Universidad Complutense de Madrid, 22 y 23 de octubre de 2014). Madrid: Fórum XXI.

Muñoz-Luna, Rosa y Taillefer, Lidia. 2014. "A Mathematical Model for Academic Genre Awareness: Writer's Metalinguistic Knowledge in English L2 Writing". Revista Española de Lingüística Aplicada RESLA 27.2: 469-491.

Muñoz-Luna, R., Jurado-Navas, A. & Taillefer de Haya, L. 2014. "Spectral Study with Automatic Formant Extraction to Improve Non-native Pronunciation of English Vowels". En J. Awrejcewicz (ed.). Computational and Numerical Simulations. Rijeka, Croacia: InTech.

Taillefer, L. & Muñoz-Luna, R. 2014. "Middle English Translation: Discursive Fields According to Social Class and Gender". Women's Studies International Forum 42: 61-67. DOI: 10.1016/j.wsif.2013.06.006

Taillefer, L. & Muñoz-Luna, R. 2014. "Análisis de habilidades de lectoescritura y de hábitos de estudio en inglés como L2". Porta Linguarum 22.

Taillefer, L. & Muñoz-Luna, R. 2013. Glosarios multilingües de lingüística / Multilingual Glossaries on Linguistics / Glossaires Multilingues de Terminologie Linguistique. Málaga: V-G Ediciones – Fundación Alonso Quijano.

Taillefer, L. & Muñoz-Luna, R. 2013. "Technology Implementation in Language Teaching (TILT): Analysis of ICTs in Teaching English as a Foreign Language". The International Journal of Interdisciplinary Educational Studies: A Section of The International Journal of Interdisciplinary Social Sciences 7.1: 97-104.

Taillefer, L. 2013. "Prólogo". Muñoz-Molina, R. El humor en la enseñanza del inglés. Málaga: Lingüística y Lenguas Aplicadas-Ediciones Electrónicas.

Taillefer, L. 2013. "AILA Research Network: Academic writing in English as a foreign language". International Journal of Applied Linguistics 23.1: 120. DOI: 10.1111/ijal.12011_4

Taillefer, L. & Muñoz-Luna, R. 2012. Glosarios lingüísticos digitales / Digital Glossaries on Linguistics / Glossaires Électroniques de Terminologie Linguistique. Málaga: VG Ediciones – Fundación Alonso Quijano.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ORCID ID

http://orcid.org/0000-003-1069-7051

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OTRA ACTIVIDAD INVESTIGADORA:

Research Network "Academic Writing in English as a Foreign Language".

International Association of Applied Linguistics. 2012-2017.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

After content body