banners
beforecontenttitle

Proyectos de investigación

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El departamento de Geografía participa en proyectos de Investigación de primera línea, financiados tanto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como por la Junta de Andalucía. A continuación se presenta la relación de los últimos proyectos concedidos.

 

Proyecto Indicadores para la Gestión Sostenible del Desarrollo Turístico: Evaluación de la Capacidad de Carga en el Mediterráneo Meridional

El objetivo del proyecto es elaborar una herramienta de gestión para poder establecer la capacidad de carga de los espacios turísticos del litoral mediterráneo español. El fin último es proporcionar a los agentes responsables de la gestión del territorio (técnicos y políticos) y la gestión del turismo (en España sería para las Comunidades Autónomas, Mancomunidades y Ayuntamientos) un método de evaluación que les ayuden en la “toma de decisiones” y permita planificar el desarrollo turístico de la zona bajo los principios del desarrollo sostenible.

> Acceso a página propia

 

Proyecto E-com+45

El objetivo primordial de este proyecto es el análisis de un enfoque multidisciplinar para la formación en TICs (Tecnología de la Información y la Comunicación) de personas de cuarenta años en adelante.

> Acceso a página propia

 

Proyecto KIFLI, Keeping fit in Later Life

El proyecto KIFLI (Keeping Fit in Later Life) tiene como objetivo promover la actividad física en el colectivo de personas mayores a través de la formación y del aprendizaje inter-generacional. 

> Acceso a página propia del proyecto (UMA)

> Acceso a página propia del proyecto (EU)

 

Proyecto MENTA50+

Se pretende proporcionar a los mayores de 50 años una infraestructura y el desarrollo de materiales sustentados sobre una perspectiva holística (integral) diseñados para estimular (fomentar) el incremento de sus actividades. Con ello se garantiza la participación activa en una sociedad envejecida, así como ampliar los beneficios acumulados del bienestar y la salud mental. 

> Acceso a página propia del proyecto (UMA)

> Acceso a página propia del proyecto (EU)

 

Proyecto OUTDOOR ICT

El proyecto “Outdoor ICT” tiene como objetivo afrontar los nuevos retos propuestos en la iniciativa europea "Tecnología de la información y comunicaciones para mayores: envejecer mejor en la sociedad de la información" y ofrecer vías para explorar y aprovechar la experiencia y el conocimiento de los socios del proyecto en el campo de la educación de adultos, promoción de la salud y TIC, así como unificar este conjunto de conocimientos para adaptarlo a las necesidades de las personas mayores de 45 años. 

> Acceso a página propia

After content body