BOLETIN DE ARTE Nº 26/27 (2005/2006)
Portada Boletín de Arte nº 26/27
INDICE Y EDITORIAL (PDF)
ARTÍCULOS (PDF)
> En torno a las catacumbas cristianas de Roma: Historia y aspectos iconográficos de sus pinturas. Silvio Strano
> José Spreafico. Enrique Facio y Sabina Muchart. Nuevos datos sobre fotógrafos malagueños del siglo XIX y principios del XX. Mª Santos García Felguera
> Elementos ornamentales de los ambientes domésticos malacitanos en época romana. Pilar Corrales Aguilar
> El Castillo Bajo de Nerja (Siglos XVI-XIX). Origen y evolución de una fortaleza desaparecida. Francisco Capilla Luque
> Las arquitecturas pintadas en las ciudades europeas. Aportaciones desde Málaga: la secuencia cronológica y estilística. Eduardo Asenjo Rubio
> Arquitectura escrita. "Ekphrasis" de la Catedral de Málaga. Carmen González Román
> Canteros y piedras de Almayate. Aportación humana y material a la construcción de la Catedral de Málaga ( 1727-1760). Pilar Pezz¡ Cristóbal
> Los jeroglíficos del Silencio. El púlpito del Refectorio de la Cartuja de la Defensión. Antonio Aguayo Colón
> Un conflicto de preeminencias: la procesión del Corpus Christi en Antequera. Milagros León Vegas
> El Palacio del Marqués de la Piovera, don Álvaro de Sande y la Plaza Mayor de Valdefuentes. Francisco Sanz Fernandez
> Mística y Naturalismo en la escultura andaluza del Quinientos: el Nazareno de Pablo de Rojas. Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz
> Proyección social, endogamia y continuismo artístico. Los Asensio de la Cerda, una familia de escultores en la Málaga Ilustrada. Juan Antonio Sánchez López y Sergio Ramírez González
> Más sobre Ventura Rodríguez: nuevas obras y dos memoriales. Inocencio Cadiñanos Bardeci
> Estudio de la red viaria malagueña: las vías de comunicación hacia Antequera y Vélez-Málaga en los siglos XVIII y XIX. Raúl Luque Ramirez
> Sinceridad, economía. racionalismo y neomudéjar. Arquitectura de ladrillo en la Málaga del siglo XIX. Francisco García Gómez
> Pintura e interiores burgueses en la Málaga del siglo XIX. Teresa Sauret Guerrero
> La ilusión perentoria y las imágenes del espectáculo (II). Algunas notas en torno a Verdi y la escenografía decimonónica. Juan Pablo Arregui
> El "Novecento", Mario Sironi y la "Revolución fascista". Leonardo Fidalgo Fontanet
> El grabador de "Estampa Popular" Cristóbal Aguilar Barea. Francisco José Palomo Diaz
> Japón In-móvil. Una aproximación al arte contemporáneo hecho en Japón 1993-2001 (I) y (II). Natalia Bravo y Joaquín lvars
> Algunas precisiones en torno al marco de la obra transitable. Mª Inmacuíada Rodríguez Cunill
> Cenicientas actualizadas en las películas 'Alma Rebelde" y "Rebeca". Eva María Ramos Frendo
> Realidad y ficción, Cine y Pintura: Acerca de la presencia de Picasso en el film "Guernica", de Alain Resnais. Tatiana Aragón Paniagua
> El espectador indiscreto: Supuestos para una relación en ¿conflicto? Nuria Rodriguez Ortega y Carlos Miranda Mas
> Visión iconográfica de la Guerra Civil en Málaga (II): Fotografía e imagen satírica. Iván Salado Alcalde
> Retórica de la publicidad, publicidad neobarroca. Francisca Torres Aguilar
> Aportaciones del Vídeo-clip musical a la carrera artística de una megastar del Rock: el caso de David Bowie. Ana María Sedeño Valdellós
> Entre el monstruo y el mártir: los vídeos musicales de Marilyn Manson (1995-2001). María Fuentes Torres
> Arte e Historia del Arte en la red. Belén Ruiz Garrido
VARIA (PDF)
- Clarificando un oscuro problema prosopográfico: Pedro Díaz de Palacios l, II y III y otros maestros de este apellido. PABLO J. POMAR
- Notas sobre la producción del escultor malagueño Fernando Ortiz para Tarifa (Cádiz). JUAN ANTONIO PATRÓN SANDOVAL y FRANCISCO ESPINOSA DE LOS MONTEROS
- ''Dime cómo en la tierra el Cielo cabe ...". En torno a Damián de Castro y la Custodia Procesional de La Rambla (Córdoba). Aportación documental y reflexiones en torno a un proyecto. JOSE GALISTEO MARTÍNEZ
- "Un Día Glorioso". Una obra desconocida del escultor Antonio Castillo Lastrucci. RAFAEL DE JESÚS RÍOS DELGADO
- Robert Harvey: Trayectoria del artista. MATILDE TORRES LÓPEZ
TESIS DOCTORALES, MEMORIAS DE LICENCIATURA Y TRABAJOS TUTELADOS (PDF)
CRÓNICAS DE CONGRESOS Y CRÍTICAS DE EXPOSICIONES (PDF)
- XV Congreso del Comité Español de Historia del Arte (CEHA). Javier Gonzalez Torrés
- II Congresso AISU "Patrimoni e Transformazioni urbane". Belén Calderón Roca
- Tota Pulchra. El Arte de la Iglesia de Málaga. Enrique Castaños Alés
- Limpia y Pura. La Inmaculada Concepción en el Patrimonio Cultural de Aguilar de la Frontera (Córdoba). Javier González Torres
- Los Nuevos bárbaros en el museo. "Tim Noble & Sue Webster. The New Barbarians". Maria Teresa Méndez Baiges
- Bill Viola. Las pasiones. Maria Teresa Méndez Baiges
- Noelia García Bandera. Fotografías "Mujeres. insectos y otros fragmentos". Sonia Ríos Moyano
- Teresita Fernández. Miguel Angel Fuentes Torres
- Begoña Montalbán. Obra reciente. Noelia García Bandera
- Pedro Alarcón. Interferencias. Juan Antonio Sánchez López
- CENTRE POMPIDOU: Big Bang distruction et creátion dans l'art du 20° siecle. María Jesús Martínez Silvente
COMENTARIOS BIBLIOGRÁFICOS (PDF)
NORMAS DE PUBLICACIÓN (PDF)