banners
beforecontenttitle

NORMAS DE PUBLICACIÓN / SUBMISSION GUIDELINES

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

INICIOEDITORIAL - NORMAS DE PUBLICACIÓN - SISTEMA DE ARBITRAJE - CALIDAD -

ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS - NÚMEROS - ESTATUTOS

 

Normas a los/as autores/as para la presentación de originales a Boletín de Arte (PDF)

1. Boletín de Arte es una revista científica que se publica una vez al año. Los trabajos presentados deberán tratar temas relacionados con el arte y la cultura visual en cualquiera de sus ámbitos, épocas y manifestaciones. Los estudios deberán ser originales, inéditos y no publicados ni presentados para tal fin en otro medio.

El envío de originales se hará por medio de la plataforma OJS en la dirección:  http://www.revistas.uma.es/index.php/boletin-de-arte .

El autor debe registrarse previamente en dicha plataforma (ir a "iniciar sesión" en la barra de navegación) y cumplimentar toda la información que se le vaya requiriendo en cada paso: «subir el envío» (fichero de texto), «introducción de metadatos» (título, resumen, palabras claves, breve currículum, etc.), «subir ficheros complementarios» (imágenes) y hacer la «confirmación» final. Para todo ello, el autor dispone también de un tutorial en la barra de navegación. Si las imágenes tienen un tamaño superior al admitido por el sistema (20 Mb), éstas pueden ser enviadas directamente a la dirección de correo electrónico boletindearte@uma.es 

Consúltese también la información relativa a las convocatorias puntuales de recepción de propuestas (Call for papers) en Presentación y en la propia plataforma OJS de la 

2. Se enviarán en el formato del procesador de textos Word, ajustados a tamaño de página DIN-A4, con interlineado 1.5, en fuente Times New Roman, tamaño 12 e irán paginados.

3. Podrán estar redactados en español, inglés, francés o italiano

4. Artículos: Su extensión máxima será de 15 páginas o 31.500 caracteres con espacios (una matriz de 2.100 caracteres por página). El número máximo de ilustraciones será de 10.

En la primera página, tras el título, deberá incluirse un resumen de hasta 150 palabras y un máximo de siete palabras clave, todo ello en el idioma en el que esté redactado el artículo y en inglés (en el caso de que el artículo esté escrito en inglés, se proporcionarán título, resumen y palabras clave en español).

Este documento no podrá incluir ninguna mención al autor (ni en notas a pie de página) que permita desvelar su identidad, con el propósito de mantener el anonimato en el proceso de valoración y aceptación.

En un documento de Word aparte figurará la página de cortesía, con el título en español y en inglés, el nombre del autor, un breve currículo de hasta 100 palabras, filiación académica, dirección postal, correo electrónico y teléfonos de contacto.

Consúltese el punto 8 para indicaciones sobre el envío de imágenes.

5. Reseñas bibliográficas: No deben sobrepasar las 5 páginas o 10.000 caracteres (espacios incluidos). Deberá incluirse la imagen de la portada del libro en archivo aparte, siguiendo las indicaciones para el envío de imágenes que se pueden consultar en el punto 8.

6. Críticas de exposiciones: Un máximo de 5 páginas o 10.000 caracteres (espacios incluidos) y 3 imágenes, siguiendo las indicaciones para el envío de imágenes que se pueden consultar en el punto 8.

7. Varia: No debe sobrepasar las 5 páginas o 10.000 caracteres (espacios incluidos), ni la cantidad de 4 imágenes.

8. Indicaciones para el envío de imágenes. Las imágenes deberán estar digitalizadas a 300 pp. No se aceptarán las que no cumplan estos requisitos. Boletín de Arte se reserva el derecho de eliminar las ilustraciones que no ofrezcan suficiente calidad para su impresión. El fichero de imagen podrá ser TIF o JPG. Se enviará cada imagen en un fichero individual y debidamente numerado.

Las imágenes deberán ir numeradas, y al final del texto se incluirá un listado con los números y sus pies de fotos. En el texto deberá indicarse además la llamada a imagen, donde corresponda, mediante el número entre corchetes en negrita. Ejemplo: [1].

Además de cada imagen en buena calidad de resolución, al final del texto también deberán incluirse las imágenes, insertas en varias páginas con baja calidad de resolución. En total, el documento con el texto y las imágenes insertadas no deberá superar los 5 MB de capacidad.

9. Al aceptar su publicación, los autores ceden los derechos de reproducción de las ilustraciones y los derechos para la edición digital. La solicitud de los derechos de reproducción es responsabilidad exclusiva de los autores.

10. Las citas literales irán en el texto en letra normal y entre comillas. Las que superen cuatro líneas irán sangradas, en letra de tamaño menor y sin comillas.

11. Notas en sistema parentético o de autor-fecha. Para las referencias bibliográficas se utilizará el sistema de notas parentéticas o de autor-fecha, es decir, la información bibliográfica debe aparecer abreviada en el propio texto y entre paréntesis, haciéndose constar el primer apellido del autor en minúscula, el año de edición de la obra de referencia y, si procede, la página o páginas que interesan, del modo que muestra el siguiente ejemplo:

“Sigo interesándome mucho por la evolución de la mirada con la que se contempla el arte, desde Winckelmann a nuestros días” (Gombrich, 2013: 48)

Si se ha citado al autor antes del paréntesis, o en la frase, de modo que queda claro que la información del paréntesis se refiere a él, no se repetirá su apellido.

Ejemplo: Gombrich consideraba interesante la evolución de la mirada con que se contempla el arte (2013: 48).

Cuando se quieran proporcionar más de tres referencias bibliográficas seguidas, sí se despejarán del grueso del texto y se llevarán a la nota a pie, siguiendo en esta el mismo sistema parentético o de autor-fecha indicado. Las notas a pie se usarán también para hacer aclaraciones, para referencias a documentos de archivo, páginas web y en casos semejantes. Para ello deben ir numeradas correlativamente y hacer referencia a ellas en números volados (superíndices). Estos irán por delante del signo de puntuación (coma, punto y coma, punto, etc.) en los casos en los que coincidan con él.

En el caso de que haya más de una referencia bibliográfica del mismo autor en la misma fecha, se distinguirá tanto en la nota parentética como en el listado bibliográfico, usando para ello las letras en orden alfabético: ejemplo 1994a, 1994b, etc.

12. Bibliografía. Debe limitarse a las obras citadas o referidas en el texto. Se incluirá al final del artículo de acuerdo con las siguientes normas:

Libros

APELLIDOS, Nombre (año), Título del libro, Editorial o Institución, Ciudad.

Si se considera significativo, en la bibliografía se proporcionará el año de la primera edición del libro, aparte del año de la edición o traducción utilizada. Para ello, se dispondrán ambas fechas en el paréntesis, separadas por una barra.

Artículos de revista

APELLIDOS, Nombre (año), “Título del artículo”,  Nombre de la revista, vol. (si lo hubiera), n.º, mes de publicación (si lo hubiera), p. o pp. a las que se hace referencia.

Capítulos de libro, catálogos o actas

APELLIDOS, Nombre (año), “Título del capítulo”, en APELLIDOS, Nombre del director (dir.), coordinador (coord.) o editor (ed.), Título de la publicación, Editorial, Ciudad, p. o pp. a las que se hace referencia.

Si el autor del capítulo es el mismo que el del libro, no es necesario repetir nombre y apellidos, y se suprimirá la palabra en.

Periódicos 

APELLIDOS, Nombre (año), “Título del artículo”, Título del periódico, día y mes, p. o pp. a las que se hace referencia. 

Referencias electrónicas

APELLIDOS, Nombre, “Título del artículo”. En: <dirección URL> (Fecha de consulta: día-mes-año).

Los archivos y bibliotecas se citarán la primera vez con su nombre completo, seguido de la abreviatura entre paréntesis que será la que se emplee en las demás notas. Por ejemplo: Archivo Histórico Nacional, Madrid (AHN Madrid), Archivo General de Simancas, Valladolid (AGS, Valladolid).­

Los trabajos que no se ajusten a las anteriores normas de edición serán devueltos a sus autores con el fin de que sean adaptados a las mismas antes de que se proceda a la revisión por pares. Para ello deberán remitir la nueva versión en un plazo de 7 días.

 

Submission Guidelines

1. Boletín de Arte is a scientific journal published annually. All submitted papers must consider art-related topics and visual culture in any field, period and manifestation. Studies must be original, and not published or considered for publication in any other journal.
Send your manuscript by e-mail to boletindearte@uma.es. Deadline of each issue and further information:  Call for papers.

2. Authors should submit their manuscript in Word format, DIN-A4, 1.5 spacing, Times New Roman 12 and with numbered pages. 

3. Articles can be written in Spanish, English, French or Italian.

4. Articles: Submissions should be 15 pages long maximum, or 31.500 characters including spaces (an average of 2.100 characters per page). The maximum number of pictures will be 10.

In the first page, below the title, a 150 words long abstract should be included and a maximum of seven keywords. Both should be written in the language of the article and in English (or Spanish, if article is written in English). The article text should not include any mentioning of the author (nor in the footnotes) in order to keep anonymity during the evaluation and acceptance processes.

In an attached document, authors should write the title in Spanish and in English, followed by the author’s name, a brief 100 words CV, academic affiliation, postal address, email address and phone numbers. 

5. Book reviews: These should not exceed 5 pages long or 10.000 characters(including spaces). An image of the book cover should also be included in an attached document.

6. Exhibition criticism: 5 pages long at the maximum or 10.000 characters (including spaces) and 3 images.

7. Varia: 5 pages long at the maximum or 10.000 characters (including spaces) and 4 images.

8. Image resolution should be 300P pp. Those pictures which do not follow these norms will not be accepted. Boletín de Arte reserves the right to delete those images which do not offer enough quality for printing. Image files can be TIF or JPG.

Images should be numbered, and a list with their numbers and their photo captions should be included at the end of the text. In the text, the image should be notedaccordingly with its corresponding number in bold and brackets. For example: [1].

Apart from good resolution images, the same images should be inserted in low resolution at the end of the text. The total length of the paper, including the attached images should not exceed 5 MB capacity.

9. Once their submission is accepted for publication, the authors give illustrations copyright for reproduction and digital edition. Copyright permission requests are under the authors’ responsibility.

10. Notes should be numbered correlatively as footnotes and they should appear as superscripts in the text. These will go before punctuation marks (comma, semicolon, and stop) in case they coincide in a sentence. Footnotes will be content notes; for bibliographical notes see 11. Author/Date System.

11. Author/Date System will be used for citing bibliographical sources. The intext citation should include author’s name, year of publication, and pages, in the following format: (Gombrich, 2013: 48). 

12. Bibliographical Reference list:

Books

SURNAME, Name (Year), Title, Editorial or Institution, Place of publication.

Journal articles

SURNAME, Name (Year), “Article title”, Journal title, vol. (if any), nº., p. or pp.

Electronic references

SURNAME, Name, “Article title”. In: <URL address> (Date of access: day-month-year)

Book Chapters, Catalogues or Proceedings

SURNAME, Name (Year), “Chapter title”, in SURNAME, Name of director (dir.) or coordinator (coor.) or curator (cur.) or first author et al., Title of publication, Editorial or Institution, Place of publication, p. or pp. 

Periodicals

SURNAME, Name (Year), “Article title”, Periodical title, day and month, p. or pp.

Up to three authors, these are separated by semi colon: SURNAME, Name; SURNAME, Name; SURNAME, Name. More than three authors: first author’s name et al.: SURNAME, Name et al.

Archives and libraries cited for the first time should appear complete, followed by a parenthetical abbreviation to be used in further notes. For example: National Historical Archive, Madrid (NHA, Madrid), Simancas General Archive, Valladolid (SGA, Valladolid).

Those originals which do not follow the previous editing rules should be sent back to their authors so that they make the necessary formal changes before the peer-revision takes place. The new modified version has to be sent within 7 days.

Envío de originales por e-mail:

boletindearte@uma.es

 

Boletín de Arte

Universidad de Málaga

Facultad de Filosofía y Letras

Departamento de Historia del Arte

Campus de Teatinos

Bulevar Pasteur s/n.

29010 Málaga -España- 

After content body