banners
beforecontenttitle

Iván De la Torre Amerighi

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

• Iván De la Torre Amerighi

Profesor sustituto interino

Tel: 952136668    E-mail: ita@uma.es

Despacho: Torre 7. Despacho 705

BREVE CURRÍCULUM:

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Ha disfrutado la Beca ‘Introducción a la investigación’ (Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 1999) y la Beca FPDI (Universidad de Sevilla–Junta de Andalucía, 2000–2004). Ha ejercido como profesor de Historia del Arte en las universidades de Sevilla, Huelva y, actualmente, en la Universidad de Málaga. Las líneas de investigación giran en torno al arte contemporáneo en España y Andalucía, a la interacción entre prácticas artísticas e iconografías mitológicas, a las metodologías y problemáticas de la crítica de arte y a las técnicas y procesos expositivos y curatoriales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

Grado en Historia del Arte:

Teoría, literatura e historiografía artística española

> Estética

TUTORÍAS:

Consultar menú DESTACADOS.

INVESTIGACIÓN EN:

Listado de grupos y proyectos de investigación en los que participa

PREMIOS:

Listado de premios

PUBLICACIONES:

Ha publicado individualmente “Crítica y Críticos: reflexiones sobre la Crítica de Arte” (Sevilla, 2007), “Arte desde Andalucía para el siglo XXI” (Sevilla, 2008), “Aproximación a la crítica de arte” (Tenerife, 2012) y “Arte contemporáneo e iconografías mitológicas en España (1975-2000)” (Madrid, 2012), y, colectivamente, Transversal. Colección CajaGranada (Sevilla, 2012), Santiago Ydáñez: La imagen abolida (Sevilla, 2013), Ray Smith: Unguernica  (Málaga, 2013) y Habitar, Construir, Pensar. Videocreación cubana 2000-2012 (Cádiz, 2014). Ha participado en la selección y redacción de los diccionarios “100 Artistas Españoles” (Madrid, 2008), “On Minded Prints (Gráfica Contemporánea en Campo Expandido)” (Pontevedra, 2010), y “Guía de Fotografía Andaluza Actual. Stand By_012” (Sevilla, 2012). Recientemente ha publicado los artículos “La tensión paradójica, el limite seriado y los espacios digitales… en los procesos creativos e investigadores recientes de Luis Gordillo”  en Boletín de Arte (UMA, 2012), “El proceso curatorial como obra de arte; el comisario como artista” en Revista Historia Autónoma (U. Autónoma, Madrid, 2014) y “Arcaísmo, primitivismo y esquematismo mágico-religioso en la obra de Antonio Sosa” en la revista Tsantsa (U. de Cuenca, Ecuador, 2014).

Después del cuerpo del contenido