El Prof. Pierre de Wit (Universidad de Wageningen, Países Bajos) visita el Departamento Microbiología y la Facultad de Ciencias del 25 al 29 de mayo, en el marco del Máster/Programa de Doctorado en Biología Celular y Molecular. Las actividades previstas son una conferencia (29 de mayo), un seminario (26 de mayo) y entrevistas con estudiantes de doctorado y máster, entre otras. El Prof. de Wit es actualmente profesor emérito en la Universidad de Wageningen, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional tanto docente como investigadora. Pionero en el estudio de las interacciones patógeno-planta con su sitema modelo la interacción Cladosporium fulvum-tomate, ha hecho contribuciones seminales sobre lo que ahora se conoce como inmunidad disparada por efectores (ETI) y anteriomente conocida como reacción de hipersensibilidad o respuesta hipersensible.

Ver calendario de eventos para más información.