El próximo miércoles 28 de noviembre a las 12:30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, se presentará el libro homenaje a la profesora del Departamento de Periodismo Inmaculada Sánchez Alarcón (1968- 2016) El cabeceo de los barcos. Imagen, memoria, pasión, editado por Luces de Gálibo.

Docentes de distintas universidades de España e investigadores que apreciaban a la profesora Inmaculada Sánchez se han unido en este trabajo, en el que se combina el reconocimiento a su calidad tanto académica como humana.

Además de la presentación del libro El cabeceo de los barcos, en el acto, presentado por el Vicerrector de Política Institucional, Juan Antonio García Galindo, se recitarán poemas de Inmaculada Sánchez y se proyectará el documental que realizó en 2014: “La memoria encontrada. Historia de una película y de una época”.

Entre los profesores que han colaborado en esta obra se encuentran Bernardo Díaz Nosty, director de la Cátedra Unesco de Comunicación y catedrático  emérito; los profesores de la Universidad de Málaga Mercedes Fernández Paradas, Laura Teruel, Juan Francisco Gutiérrez Lozano y Fran Martín; Carolina Moreno, catedrática de la Universidad de Valencia; María Antonia Paz, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid; Charo Lacalle, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona y el investigador Alejandro Jerez Zambrana.

Los beneficios que se obtengan por la venta de esta monografía serán donados a la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (ASAMMA).