Right sidebar

Departamento de PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

fotocabecera

EL DEPARTAMENTO

Presentación, personal por áreas, instalaciones y órganos de decisión

Líneas de investigación, proyectos de investigación y publicaciones

DOCENCIA

Centros, Máster, Doctorado y otras actividades docentes

Bienvenida

El Departamento está constituido por una única área de conocimiento, Psicología Evolutiva y de la Educación ubicado en el Complejo de Ciencias de la Educación y Psicología. Actualmente está constituido por 39 PDI, 1 PAS y 5 Colaboradores Honorarios, impartiendo docencia en los siguientes centros: Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Derecho y Facultad de Ciencias de la Salud.

Antonia Mercedes González Cuenca

g_cuenca@uma.es

Isabel Mª Bernedo Muñoz

bernedo@uma.es

Administrativa
Estefanía Baca Jurado

estefaniabj@uma.es

• 25-01-2016

La Universidad de Málaga, ofrece este curso con la intención de mejorar la formación especializada en la evaluación e intervención de personas con Trastorno del Espectro Autista. Desde una visión interdisciplinar, aportando casos prácticos y testimonios reales.Plazo de inscripción abierto hasta el 31 de Marzo.
    Más información en el siguiente enlace:

• 20-01-2016

El día 11 de febrero a las 11h en la Sala de Juntas de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación, tendrá lugar la defensa de lectura de tesis de D. Antonio Cortés Ramos con el título "Estudio epidemiológico del TDAH e investigación de variables predictoras" dirigida por la Dra. Dª Mª Victoria Trianes Torres y el Dr. D. Jesús Miranda Páez.

• 20-01-2016

El día 8 de febrero a las 18h en la Sala de Grados de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación, tendrá lugar la defensa de lectura de tesis de la doctoranda Dª Soraya Bordoy Castro con el título " De la teoría fonológica a la identificación temprana y el diagnóstico diferencial de la dislexia evolutiva" dirigida por el Dr. D. Juan Luis Luque Vilaseca y la Dra. Dª Mª Soledad Carrillo Gallego.

• 20-01-2016

El día 1 de febrero a las 12.00h en la Sala de Grados de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación, tendrá lugar la defensa de lectura de tesis de la doctoranda Dª Mª José Barba Quintero con el título "Proceso de aprendizaje de la lectoescritura: qué y cuándo enseñar" dirigida por la Dra. Dª Mª José González Valenzuela.

• 20-01-2016

El día 29 de enero a las 17h en la Sala de Grados de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación, tendrá lugar la defensa de lectura de tesis de la doctoranda Dª Mª José Linero Zamorano con título "La comprensión de sentidos no literales en niños y adolescentes: un estudio comparativo entre oyentes, sordos con implante coclear y sordos no implantados" dirigida por la Dra. Dª Antonia M. González Cuenca

• 20-01-2016

El día 29 de enero a las 17h en la Sala de grados de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, tendrá lugar la defensa de lectura de tesis de la doctoranda Dª Rosa Mª Lino Carmona con título " Afronta-T: una experiencia innovadora con el alumnado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga" dirigida por la Dra. Dª Ángela M. Muñoz Sánchez y la Dra. Dª Isabel M. Bernedo Muñoz

• 20-01-2016

El día 22 de enero a las 11h en la Sala de Grados de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación, tendrá lugar la defensa de lectura de tesis de la doctoranda Dª Gemma Rodríguez Infante con el título " Desarrollo, asesoramiento y aplicación de adaptaciones curriculares en una muestra de estudiantes con discapacidad y dificultades en el aprendizaje de la Universidad de Málaga. Implicaciones para el desarrollo de una Universidad inclusiva" dirigida por el Dr. D. Juan Francisco Romero Pérez y Dra. Dª Rocío Lavigne Cerván.

• 20-01-2016

El día 21 de enero a las 11h en la Sala de Grados de la Facultad de Psicología, tendrá lugar la defensa de lectura de tesis de la doctoranda Dª Mª Belén García Sánchez con el título "Cuestionario de expectativas universitarias: justificación y propiedades" dirigida por la Dra. Dª Ángela M. Muñoz Sánchez y el Dr. D. Rafael Alarcón Postigo.

• 27-11-2015

El Equipo Técnico del Programa MENTORAC- UMA se complace en informar a la Comunidad Educativa de la apertura de su 4ª edición, que se desarrollará en la Universidad de Málaga.

• 27-11-2015

El próximo día 2 de diciembre a las 9.00h en la Sala de Grados de la Facultad de Psicología tendrá lugar la conferencia “Casos clínicos en logopedia. Planificación e intervención”impartida por la logopeda Dª Mª Ángeles López Romero procedente del centro “Logoaras” en Lucena (Córdoba).