banners
beforecontenttitle

Inicio - DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
News and Standingouts slideshow
 

Le damos la bienvenida a la página oficial del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Málaga. En el mundo real, usted puede encontrarnos en Centros de Ingeniería (Escuela de Ingenierías IndustrialesE.T.S.I. de TelecomunicaciónE.T.S.I. Informática) y en la Facultad de Bellas Artes de nuestra Universidad, donde participamos en la enseñanza de la Electrónica en todos sus ámbitos.

 

De forma amplia podemos definir la Electrónica como el área de la Física o la disciplina de la Ingeniería orientada al estudio, diseño y aplicación de dispositivos cuyo funcionamiento depende del flujo y control de electrones, para la generación, transmisión, recepción o almacenamiento de información. En este sentido, nuestra docencia se concreta en asignaturas que abarcan desde el estudio de los nanodispositivos y el diseño microelectrónico al de los sistemas de potencia, desde los fundamentos físicos al diseño de instrumentación y su aplicación en otros campos de la Ingeniería, la Medicina o el Arte.

 

Nuestros profesores están mayoritariamente adscritos a dos grupos de investigación del Programa Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI): Ingeniería de Sistemas Integrados (ISIS, TIC-125) y Diseño de Interfaces Avanzados (DIANA, TIC-171). Las líneas fundamentales de investigación de estos grupos están relacionadas con la fundamentación y aplicaciones de las técnicas de Inteligencia Ambiental, Inteligencia Computacional, Realidad Aumentada, Control de Robots Autónomos, Visión por Computador y Sistemas Integrados en el primer caso; y con el estudio y aplicación de las Redes de Comunicaciones y la Tecnología Radio, Interfaces Persona Máquina, Realidad Virtual, Diseño de Sistemas Electrónicos y Arte Electrónico e Interacción, en el segundo. Otras líneas de investigación desarrolladas por nuestros investigadores en Grupos asociados a otros departamentos son el desarrollo de Sistemas de Conversión de Energía Eólica y de Sistemas Fotovoltaicos, Smart Grids y Dispositivos Inductivos.

 

Una tercera componente de nuestra actividad se orienta a la transferencia del conocimiento y la tecnología a la sociedad. En este sentido, mantenemos una amplia colaboración con entidades y empresas, tanto nacionales como extranjeras, a través de diferentes proyectos y contratos de investigación, desarrollo e innovación.

 

 

Director
José Luis Navas Borrero

jlnavas@uma.es

951952462

Secretario
Francisco Javier Vizcaíno Martín

fjvizcaino@uma.es

952132728

Administrativa
Trinidad Gutiérrez García

tgutierrez@uma.es

952131352

Después del cuerpo del contenido