banners
beforecontenttitle

Juan Manuel Romero Jerez > Currículo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Juan Manuel Romero Jerez es Ingeniero de Telecomunicación, Licenciado en Matemáticas y Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga. Desde 2003 es Profesor Titular de Universidad, desarrollando su actividad en el Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Málaga.

Desde 1996, el profesor Romero ha impartido clases en distintas asignaturas de electrónica de nivel de grado, entre las que se incluyen Electrónica Industrial, Sistemas Electrónicos Digitales, Electrónica Analógica, Electrónica de Dispositivos, Circuitos Integrados, Fundamentos de Electrónica Analógica y de Potencia y Diseños con Subsistemas Analógicos. También ha sido profesor durante varios años de la asignatura Calidad de Servicio en Internet y Redes Móviles, dentro del Máster en Tecnologías de Telecomunicación. Es coautor de los siguientes libros de carácter docente publicados por la Universidad de Málaga: Sistemas Basados en Microprocesadores, Problemas Resueltos de Electrónica de Dispositivos, Transistores de Efecto Campo, Fundamentos de Electrónica Analógica y Problemas de Fundamentos de Electrónica Analógica y Electrónica de Potencia.

Durante los últimos 15 años, el Dr. Romero ha desarrollado sus tareas de investigación en el campo del modelado y gestión de recursos en redes móviles y los sistemas de antenas múltiples. Ha participado en 8 proyectos dentro del Plan Nacional de I+D y ha realizado dos estancias de investigación, en la Universidad de Stanford (California, EEUU). Cuenta con 15 artículos publicados sobre comunicaciones móviles e inalámbricas en revistas de gran relevancia internacional y ha presentado numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales. Asimismo, ha participado en varios contratos con importantes empresas del sector para investigar distintas técnicas de acceso radio en telefonía inalámbrica, tratando con especial interés la problemática de la gestión y el modelado de transmisiones e interferencias, además de aspectos relacionados con la optimización de redes de comunicaciones móviles celulares.

Después del cuerpo del contenido