banners
beforecontenttitle

Maria del Carmen Aragú Cruz | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
  • Carmen Aragu

ARAGÚ CRUZ, MARÍA DEL CARMEN

Profesora Asociada

Tel: 952132585     E-mail: mararacru@uma.es

Despacho: 8.16

ORCID: 0000-0002-9509-557X

Grupo de InvestigaciónHistoria de la Educación (HUM 387)

Líneas de investigación:

•  Historia de la Educación Musical en la España Contemporánea.
  • Bandas de Música, Ocio, Educación Informal, Atención a la Diversidad en las Enseñanzas Artísticas

Publicaciones más relevantes:

• ARAGÚ CRUZ, M. C. (2009). La Comunicación y la Expresión de la Música a través de la Danza Contemporánea”. En Actas del Congreso Mundial de Investigación de la Danza. Málaga: CID, UNESCO.
  • ARAGÚ CRUZ, M.C. (2010). La Música y la Danza Contemporánea en Educación Infantil y Primaria: un espacio de comunicación”. En Actas del 1er Congreso Internacional Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: construcción de identidades. Granada: ISBN: 978-84-639-7448-1
  • ARAGÚ CRUZ, M.C. (2011). Enseñanzas Elementales de Danza: un espacio de encuentro social. En Actas III Congreso Internacional de Educación Artística y Visual. Pensamiento Crítico y Globalización. Málaga: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico de la Universidad de Málaga.
  • ARAGÚ CRUZ, M.C. (2011). El portfolio como herramienta comunicacional en el Prácticum de Magisterio en Educación Musical. En Ruiz, j. y Sánchez, J. (Coords.), Actas del 2º Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC para la investigación y la docencia. Málaga: Universidad de Málaga.
  • ARAGÚ CRUZ, M.C. (2011). Las Universidades como espacios de conocimiento, de igualdad de oportunidades y de cohesión social. En Actas del V Congreso Universidad y Cooperación al Desarrollo. Cádiz.
  • ARAGÚ CRUZ, M.C. (2012). El E-Portafolios en el Prácticum de Educación Musical. Definición de un modelo E-Learning. En Cebrián, M. (Coord.), Actas del II Congreso Internacional sobre Evaluación por competencias mediante erúbricas. Málaga: Universidad de Málaga.
  • ARAGÚ CRUZ, M.C. (2012). Dos maestros de la vida: un ejemplo de buenas prácticas educativas a través de la intervención musical de la Banda de Música Miraflores – Gibraljaire. En Actas del IV Congreso Internacional de Educación Artística y Visual.  Arte, educación y cultura. Aportaciones desde la periferia. Jaén: ISBN: 978-84-937651-0-1 (1ª edición de 300 ejemplares)
  • ARAGÚ CRUZ, M.C. (2013). Crecer con la Música y la Danza: una propuesta de desarrollo del pensamiento intuitivo. En Vidal Mediavilla, J.L., Suvires García, M.A. y Galante Guille, R. (Coords.), Actas V Congreso Mundial Educación Infantil y Formación de Educadores. Grupo de Investigación HUM 205 de las Universidades Andaluzas.
  • ARAGÚ CRUZ, M.C. (2013). La Escuela Bolera: un patrimonio cultural y artístico en AndalucíaEn Moreno Martín, M.C., Gallego García, M. M. y Gallego García, C. I. (Coords.), Actas del II Congreso Nacional de Cultura Andaluza. Retos Educativos de la Cultura andaluza en una Sociedad Global (433-440). Antequera: Grupo de Investigación HUM-689.
  • ARAGÚ CRUZ, M. C. (2013). La Escuela Bolera Andaluza: la relación músico-coreográfica en la interpretación de los Panaderos de la Flamenca. En Actas del II Congreso Internacional de Danza, Investigación y Educación a través de la Historia. Facultad de Ciencias de la Educación. Málaga: Universidad de Málaga.
  • ARAGÚ CRUZ, M.C. (2009). Grupo Albatros: una experiencia artística con niños y niñas con diversidad funcional.Danzaratte, 5, 24-25.
  • ARAGÚ CRUZ, M.C. (2011). Las bandas sonoras a lo largo de la historia del cine. Danzaratte, 7, 50-55.
  • ARAGÚ CRUZ, M.C. (1994). Piccolo. Málaga: Seyer.

Después del cuerpo del contenido