banners
beforecontenttitle

Cristina Redondo Castro | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • Cristina Redondo

    REDONDO CASTRO, CRISTINA

    Profesora Asociada

    Tel: 952132584     E-mail: cristinaredondo@uma.es

    Despacho: 8.18

    Perfil ORCID: 

 

Grupo de InvestigaciónHistoria de la Educación (HUM 387)

Líneas de investigación:

  • La segunda enseñanza en el primer tercio del s. XX

 

Proyectos de investigación:

  • El Estado y la Iglesia como órganos de control del profesorado no universitario en España (1857-1931). EDU2014-53679-P

 

Publicaciones más relevantes:

  • REDONDO CASTRO, C. (2012): Las mujeres y la escuela. Relato de tres generaciones: abuelas, madres e hijas. En P. Moreno Martínez y A. Sebastián Vicente (Eds.): Patrimonio y Etnografía de la Escuela en España y Portugal durante el siglo XX (523-536) Murcia: SEPHE, MEME, 2012.
  • ALONSO BRIALES, M., RASCÓN GÓMEZ, M. T. & REDONDO CASTRO, C. (2014): Estrategias de gestión de conflictos: negociación y mediación. En V. Martín Solbes, T. Castilla Mesa y E. Vila Merino: Educar es convivir. Ciudadanía, interculturalidad y cultura de paz (25-36) Málaga, ediciones Aljibe.
  • ALONSO BRIALES, M., RASCÓN GÓMEZ, M. T. & REDONDO CASTRO, C. (2014): Factores emocionales en la gestión de conflictos: Análisis de una experiencia educativa. En V. Martín Solbes, T. Castilla Mesa y E. Vila Merino: Educar es convivir. Ciudadanía, interculturalidad y cultura de paz (127-140) Málaga, ediciones Aljibe.
  • REDONDO CASTRO, C. (2015). Las memorias escolares, una fuente para el estudio de la segunda enseñanza. El Instituto Nacional de Cáceres como ejemplo. Revista De Estudios Extremeños, Tomo LXXI, Número extraordinario, 399-416. 
  • REDONDO, C., SANCHIDRIÁN, C. & GRANA, I. (2016): El Instituto de segunda enseñanza de Cáceres. El edificio y sus mejoras, 1900-1936. Cabás [en línea].
Después del cuerpo del contenido