banners
beforecontenttitle

Felipe Vega Mancera | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • Felipe Vega jubilado

    VEGA MANCERA, FELIPE

    Profesor Titular de Escuela Universitaria

    E-mail: felipevega@uma.es

 

Grupo de Investigación: Teoría de la Educación y Educación Social (HUM-169)

Líneas de investigación:

  • Educación Intercultural
  • Antropología de la Educación

 

Proyectos de investigación:

  • Convenio de Transferencia del Conocimiento con la Fundación de la Obra Social de la Caixa. Código OTRI 806/43.4449 FUNDACIÓN LA CAIXA. IP: F. Vega. cuyo objeto es desarrollar el programa de ámbito estatal CaixaProinfancia con la finalidad de mejorar las oportunidades socioeducativas de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad, siendo una línea preferente de su compromiso social. (finaciado por la O.S La Caixa).


Publicaciones más relevantes:

  • VEGA, F. (1996): "El concepto de realimentación y su significado en el ámbito pedagógico" en en Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria. ,8  pp. 95-109
  • AZNAR, P. y VEGA, F.  "Tecnología Educativa de los modelos", en el IV Seminario Nacional de Teoría de la Educación. Grupo Interuniversitario de Teoría de la Educación- Universidad de las Islas Baleares.  Mallorca , Octubre de 1985.
  • VEGA, F.  "Algunas consideraciones pedagógicas sobre la reforma de los planes de estudio universitarios",  en el III Congreso Nacional de Pedagogía Comparada, Sociedad Española de Pedagogía Comparada - Centro de Málaga. Marbella, Marzo de 1987.
  • VEGA, F. "Las comunidades de residentes extranjeros y los servicios educativos. Estudio descriptivo de un caso: Mijas", en  III Congreso Nacional de Teoría de la Educación. Universidad Complutense. Madrid. Marzo de 1991.
  • VEGA, F. "Principales indicadores para un programa de educación intercultural en localidades con alta presencia de residentes extranjeros", en X Congreso Nacional de Pedagogía. Sociedad Española de Pedagogía. Salamanca, Octubre de 1992.
  • VEGA, F. "La necesidad de una Antropología Social de la Educación", en XIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Grupo Interuniversitario de Teoría de la Educación - Universidad Rovira i Virgili, Tarragona, Diciembre de 1994.
  • AGUILAR, D. y VEGA, F. (1996): "Posibilidades educativas del Hipertexto", comunicación presentada al XV Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Universidad de La Laguna. Noviembre 1996.
  • VEGA, F.(1997): ¨Re-definir la escuela, definir la profesión¨, comunicación presentada al al XVI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Universidad de Navarra, Noviembre 1997.
  • FRANCO, S y VEGA, F. (1998): ¨La Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas", comunicación presentada al XVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación.Universidad de Málaga . Noviembre 1998.
  • VEGA, F.(1999): ¨Competencias básicas en TIC al término de la E.S.O. ¨, comunicación presentada al al XVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Universidad de Extremadura, Noviembre 1999.
  • VEGA, F. (2001): ¨Educación, Aculturación y Conflicto¨, addenda presentada al XX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación, Universidad de Murcia, Noviembre 2001.
  • VEGA, F. (2003): ¿ Qué integración, qué teoría científica?, Ponencia presentada en el ¨Forum Nacional sobre Diversidad Cultural: Familia y Educación en el Ámbito Gitano¨ Sevilla, 7-10 de Mayo, 2003.
  • VEGA, F. (2003): ¨Posibilidad de una Pedagogía Caótica¨, addenda presentada al XIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación, Universidad de Barcelona, Sitges , Noviembre de 2003. 
  • VEGA, F. (2005): ¨Dificultades en el diseño de Programas basados en Competencias¨, addenda presentada al XIV Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación, Universidad Politécnica de Valencia, Valencia, Noviembre de 2005.
  • VEGA, F. (2006): “EDUCACIÓN, EMOCIÓN Y ÉXTASIS”, addenda presentada al XXV Seminario Interuniversiatario de Teoría de la Educación. Noviembre del 2006.
Después del cuerpo del contenido