banners
beforecontenttitle

III Jornadas de Orientadores

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El día 29 de noviembre de 2017 se realizó la tercera edición de las “Jornadas de Orientadores” de la Universidad de Málaga, que se celebró en el Salón de Actos del complejo universitario de Comercio y Estudios del Trabajo. Esta jornada se ideó con la intención de formar a los orientadores de los centros de educación secundaria que se encuentran en la provincia de Málaga. A través de diversas charlas, el objetivo fue darles una idea más completa a los orientadores sobre cómo funciona el acceso y la educación universitaria, para que así ellos tengan más información a la hora de orientar a sus alumnos. Este evento también sirve como escaparate del trabajo que realiza a lo largo de todo el año Destino UMA, y permite a los orientadores un contacto más cercano con la universidad, y una forma de resolver todas las dudas que surjan en sus centros.

En las charlas se incluyó información en relación al acceso a la Universidad (en principio a través de la PAU), trámites de matriculación, diferentes becas accesibles al alumnado tanto para estudiar como becas de excelencia, ayudas de emergencia y los requisitos para las mismas. Estos requisitos contemplaban el punto de vista académico, pero también el económico y de la renta de cada individuo.

Además, los vicedecanos y subdirectores de las diferentes facultades asistieron para informar sobre diversas titulaciones, años de duración, créditos necesarios para superar cada curso académico y salidas profesionales. En principio, esta información podía parecer irrelevante para los profesionales de la orientación, pero dado que ellos son, en muchas ocasiones, el vínculo entre la Universidad y su centro, es fundamental que tengan una idea general sobre las diferentes titulaciones que ofrece la universidad de Málaga.

Esta jornada, celebrada por tercera vez en la Universidad de Málaga, tuvo un grado de aprobación muy alto por parte de los profesionales de la orientación malagueños.

Después del cuerpo del contenido