banners
beforecontenttitle

Criterios de Calidad para Lectura de Tesis

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

 

Criterios de calidad para los CDS firmados ANTES de la entrada en vigor del nuevo Reglamento sobre los estudios de doctorado, aprobado por el Consejo de Gobierno del 25 de octubre de 2022:

En general, de acuerdo con nuestro Reglamento de Doctorado, se exige que durante el proceso de elaboración de la tesis doctoral el doctorando haya generado aportaciones de calidad directamente relacionadas con su trabajo de tesis, cuya puntuación total sea igual o superior a 1 punto según los criterios utilizados por la
Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). En el caso concreto de nuestro programa de doctorado, la tesis debe quedar avalada por al menos una publicación en una revista incluida en el Journal of Citation Reports. Además, de acuerdo con el reglamento de doctorado de la UMA, en su artículo 18:

5. Son requisitos para las contribuciones que se presentan para avalar una tesis:

a) Que estas contribuciones hayan sido presentadas, publicadas o aceptadas para su publicación con
posterioridad a la matrícula del doctorando en el Programa de Doctorado.

b) Que en las contribuciones conste la Universidad de Málaga, a través de la afiliación del director y/o del doctorando.

c) Que el doctorando conste como primer o segundo autor de todas ellas.

6. Sólo en casos realmente excepcionales, la Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá
autorizar que en una contribución que avale una tesis, el doctorando figure en una posición posterior a la
segunda, o que la contribución se haya producido en un período de investigación previo a la matrícula del
doctorando en el Programa de Doctorado, a la vista de las justificaciones presentadas y con el visto bueno de la
Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga.

7. Una misma aportación de dos o más autores solo podrá avalar una tesis.

Criterios de calidad para los CDS firmados DESPUÉS de la entrada en vigor del nuevo Reglamento sobre los estudios de doctorado, aprobado por el Consejo de Gobierno del 25 de octubre de 2022. Artículos 54 a 56 (definidos por la comisión académica):

Se exige que durante el proceso de elaboración de la tesis doctoral el doctorando haya generado aportaciones originales de calidad directamente relacionadas con su trabajo de tesis, quedando excluidas las aportaciones que no publiquen datos originales generados por el estudiante, tales como revisiones bibliográficas o capítulos de libro. Las tesis en formato monografía deben quedar avaladas por al menos una publicación en una revista incluida en el Journal of Citation Reports. En el caso de tesis por compendio de publicaciones, el número mínimo de aportaciones será de tres.

Además, de acuerdo con el reglamento de doctorado de la UMA, en sus artículos 54 a 56 (se recomienda consultar dicho documento) son requisitos para las contribuciones que se presentan para avalar una tesis:

a) Que estas contribuciones hayan sido presentadas, publicadas o aceptadas para su publicación con posterioridad a la matrícula del doctorando/a en el Programa de Doctorado.

b) Que en las contribuciones conste la Universidad de Málaga, a través de la afiliación del director y/o del doctorando.

c) Que el doctorando sea primer o segundo autor de todas ellas, siempre que el primer firmante sea quien dirija la tesis y que el doctorando especifique cuál ha sido su aportación científica, lo que deberá estar avalado por el director.

d) En caso de autoría múltiple, el número de autores/as no deberá ser superior a 4. Si lo fuese, se requerirá informe detallado de quien dirija la tesis sobre la contribución de cada autor/ al trabajo publicado.

e) El doctorando/a deberá obtener la renuncia de los restantes autores (doctores o no) a presentarlo como parte o aval de otra tesis doctoral. Una misma aportación de dos o más autores solo podrá avalar una tesis.

After content body