banners
beforecontenttitle

Asignación de tutor

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

Procedimiento de asignación de tutor y director de tesis

 

Una vez realizada la matrícula, la Comisión Académica del Programa de Doctorado asignará un tutor, quien será la persona encargada de guiar al doctorado durante todo el periodo que dura la formación doctoral. De forma general, y tal y como se recoge en el Reglamento de Doctorado de la Universidad de Málaga y en la Guía de Buenas Prácticas de los Programa de Doctorado de la Universidad de Málaga la Comisión Académica cuenta con un plazo máximo de tres meses desde la formalización de la matrícula por parte del alumno para asignarle un tutor. El tutor, aparte de introducir al doctorando en todos los trámites iniciales a realizar, le ayudará a identificar a un posible director de tesis.

Por otra parte, la Comisión Académica del Programa de Doctorado habrá de asignar un director antes de los primeros seis meses.

El procedimiento que se seguirá es el siguiente:

1.En el caso en el que el alumno sugiera un director para su tesis en el momento de la inscripción en el programa, y ese director esté de acuerdo y en condiciones de aceptar alumnos de doctorado ese curso académico, la Comisión asignará como tutor y director del doctorando a dicha persona.

2.Si el alumno sugiere un director para su tesis en el momento de la inscripción en el programa, pero esa persona no puede aceptarlo para dirigirle la tesis por algún motivo, éste podrá ser nombrado como tutor para ayudar al doctorando a encontrar el director más apropiado para su proyecto de tesis.

3.Si el alumno sugiere a un director externo al Programa de Doctorado y un tutor del programa, y están ambos de acuerdo, la Comisión procederá a nombrarlos si el tutor del programa está en condiciones de aceptar a nuevos doctorandos como tutelados.

4.En otro caso, la Comisión Académica escogerá como tutor al profesor del Programa de Doctorado cuya línea de investigación sea la más apropiada para tutelar al doctorando, y que esté en condiciones de servir como tutor, y tras conocer la opinión del alumno.

 

Por regla general, a un profesor de un Programa de Doctorado no se le deben asignar más de dos nuevos doctorandos por curso académico. Del mismo modo, por regla general, un profesor de un Programa de Doctorado de la Universidad de Málaga no debe tutelar a más de 10 doctorandos simultáneamente.

Después del cuerpo del contenido