banners
beforecontenttitle

Criterios de admisión

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

La selección de los candidatos se realizará por la Comisión Académica del Programa de doctorado atendiendo a criterios de mérito y capacidad.
En el caso de que el número de aspirantes sea superior al máximo fijado para el Programa de doctorado, la Comisión Académica seleccionará a los aspirantes en función del siguiente baremo y siempre que tanto la titulación como el proyecto de investigación se ajusten a las líneas de investigación del programa:


1) EXPEDIENTE ACADÉMICO (0-10 puntos) (60%)

  • - Media de calificaciones de grado: hasta 5 puntos.
  • - Media de calificaciones de máster: hasta 5 puntos.
  • - Media de calificaciones de Licenciatura: 8 puntos + 2 puntos si se dispone de DEA o equivalente.

2)  CURRICULUM VITAE Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (0-10 puntos) (40%)

  • Curriculum investigador, con especial consideración de las becas disfrutadas durante el grado o el máster, hasta 1 punto.
  • Becas o ayudas concedidas para la realización de este programa de doctorado, hasta 3 puntos.
  • Plan de investigación: hasta 6 puntos. Deberá contener un Proyecto de Tesis doctoral (entre 2.500 y 3.000 palabras).El proyecto de tesis doctoral debe contener estos aspectos:
    • La definición de un claro problema de investigación que se pretende abordar con el trabajo de tesis, o una cuestión que se pretende resolver. Esto implica un breve estudio sobre el estado del arte en el tema objeto de la tesis que demuestre un conocimiento suficiente de la literatura relevante para comenzar el trabajo de elaboración de la tesis. Téngase presente que el tema elegido tiene que ser concreto, no admitiéndose proyectos muy genéricos que hagan, por ejemplo, referencia a un área de conocimiento ni aquellos que versen sobre cuestiones docentes o de innovación educativa.

      IMPORTANTE: El programa admite a un alumno que ha presentado un concreto proyecto de investigación, por lo que posteriormente no se admitirán en él más cambios que los inherentes al desarrollo de una investigación (acotación del tema, extensión del proyecto por ser relevantes para el mismo otras cuestiones, etc.). Por tanto, un cambio por completo del tema de tesis doctoral determinará una evaluación negativa del alumno salvo circunstancias muy excepcionales que habrá de valorar la comisión académica del programa. De ahí la necesidad de que la propuesta de proyecto de investigación haya sido bien discutida con el profesor del programa de doctorado que vaya a asumir la tutela de la tesis y se presente lo más perfilada posible.

    • Las hipótesis de trabajo o contribuciones que se plantean para tratar de resolver el problema y los objetivos que se pretenden alcanzar.
    • La metodología que se va a emplear
    • La estructura que va a tener el trabajo, es decir, se debe incluir el índice provisional de la tesis.
    • Cronograma para tratar de abordar la investigación con éxito
    • Un plan de diseminación de los resultados (publicaciones, congresos, etc.).
    • Bibliografía básica sobre el tema del proyecto
      IMPORTANTE: Deberá especificar la línea del programa en la que pretende desarrollar su investigación y adjuntar una carta de presentación de un profesor del programa dispuesto a asumir la tutela de la tesis.