banners
beforecontenttitle

Recursos humanos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

Participan en el programa un total de 52 investigadores, todos ellos profesores titulares o catedráticos de Universidad, distribuidos de manera proporcional entre las cuatro líneas de investigación, incluyendo cada una entre 11 y 15 investigadores.

En su conjunto, los investigadores del programa suman un total de 123 sexenios de investigación. Todos los equipos cuentan con miembros con un perfil netamente investigador [profesores titulares con al menos tres y catedráticos con al menos cuatro sexenios «vivos» o «activos», y todos los que hayan alcanzado más de cinco, en el sentido establecido por art. 68 de la LO 6/2001 de Universidades (en la redacción dada por el art. 4 del RDL 14/2012)]. Además, un 85% de los investigadores del programa tienen, igualmente, en ese mismo sentido, «vivos» o «activos» sus sexenios, es decir, han tenido la última evaluación positiva en los últimos seis años.

El programa cuenta con diez proyectos de investigación competitivos activos (del Ministerio de Economía y Competitividad o Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía), en todos los cuales el IP forma parte de una de sus líneas. Además, cuenta con otros cuatro proyectos nuevos, que estarán activos a partir del 1 de enero de 2013. Todas las líneas cuentan con entre dos y cinco de estos proyectos, que le dan el correspondiente soporte académico y financiero.