banners
beforecontenttitle

Mecanismos de cómputo de la labor de autorización y dirección de tesis

Before content body
Chunks
Chunks
Share this

El Plan de Ordenación Docente de la Universidad de Málaga (POD), aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 7 de marzo de 2012, establece claramente en su clausula 3.1.9 el reconocimiento por realización de labores de dirección y tutela de Tesis Doctorales en la Universidad de Málaga. El POD está accesible en este enlace.

Y establece que:

“El profesorado que hubiera realizado labores de dirección y tutela de Tesis Doctorales defendidas y aprobadas entre el día 1 de enero y 31 de diciembre del año anterior al de inicio del curso académico en que se solicite la reducción, podrá ver reducidas sus obligaciones docentes, en cuanto a actividad docente presencial se refiere, en 25 horas por Tesis. Cuando una misma tesis sea dirigida por varios profesores, estos podrán optar por el reparto de estas 25 horas de reducción entre ellos. Como máximo, en el mismo curso académico, se podrá obtener derecho a una reducción de 50 horas por dirección de Tesis Doctoral.”

Además, en el nuevo Plan Propio de Investigación de la Universidad de Málaga se contemplan ayudas económicas por la dirección y defensa de tesis, para sufragar los gastos asociadas a las mismas y para incentivar su dirección. Dichas ayudas además tratan de incentivar la calidad de las tesis, con cantidades que son mayores para las tesis con mención de cum laude, de Doctor Internacional, o que vienen avaladas por publicaciones de alto impacto.

After content body