banners
beforecontenttitle

Objetivos y Competencias-Comunicación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

Las competencias generales a adquirir por los doctorandos son:

CB01: Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB02: Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB03: Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14: Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB05: Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB06: Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales:

CA01: Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02: Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03: Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04: Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05: Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06: La crítica y defensa intelectual de soluciones. 

Otras competencias:

OC01: Desarrollar estudios analíticos, teóricos y experimentales en las áreas que confluyen en los estudios de comunicación.

OC02: Ser capaz de observar y de analizar con rigor científico los diversos fenómenos relacionados con los medios de comunicación que se desarrollan tanto en el contexto local más inmediato como en el mundo.

OC03: Ser capaz de seleccionar las herramientas metodológicas y conceptuales adecuadas, generadas en el marco de los estudios de Comunicación, y de utilizarlas para llevar a la práctica proyectos de investigación originales con resultados de proyección nacional e internacional.

OC04: Capacidad de comunicación interpersonal para relacionarse en entornos de grupos de investigación.

OC05: Habilidad para la defensa y el debate de las propias ideas en contraposición a otros planteamientos.

OC06: Capacidad para el análisis crítico de los procesos comunicativos y de las interrelaciones sociales.

OC07 - Fomento de la creatividad de análisis audiovisual.

OC08: Integrar conocimientos empresariales para enfrentarse a la complejidad social en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas.

OC09: Alcanzar un conocimiento suficiente de los paradigmas esenciales en los ámbitos de la comunicación y la cultura.

OC10: Dominar etapas de diseño de una investigación de calidad en el área de la comunicación.

OC11: Manejar las técnicas cualitativas para el análisis real de problemas de comunicación en las organizaciones.

OC12: Ser capaz de realizar una contribución que amplíe las fronteras del conocimiento sobre el papel de la comunicación.

Después del cuerpo del contenido