banners
beforecontenttitle

Perfil recomendado

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

Perfil de ingreso recomendado

Para el acceso al Programa de Doctorado en Economía y Empresa, se recomienda el siguiente perfil, en cuanto a formación de grado y postgrado:

  • Graduados en estudios dentro del campo de conocimiento de la economía y de la empresa, en particular los Grados en Economía, Grado en Administración y Dirección de Empresa, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Marketing e Investigación de Mercados y Grado en Gestión y Administración Pública.
  • Estudios de Máster, con perfil investigador, correspondientes al segundo ciclo formativo en estudios relacionados con la economía y la empresa.

En cualquier caso, también se considerará como perfil adecuado a aquellos graduados en cualquiera de los estudios realizados dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, así como Matemáticas, y cualquier rama de los estudios de Ingenierías, así como estudios de segundo ciclo de matemáticas e ingenierías, siempre que acrediten conocimientos suficientes en los ámbitos económico y empresarial. Finalmente, también se admitirán alumnos con Licenciaturas (plan antiguo) en cualquiera de las ramas previamente citadas.

Capacidades

El perfil de ingreso recomendado es el de aquellos alumnos que tienen una capacidad adquirida para entender y solucionar una variedad de problemas en los ámbitos de la economía y de la empresa, y capacidad para evaluar el comportamiento de los diferentes agentes económicos. Conocimientos  en técnicas de análisis de datos, técnicas estadísticas y análisis matemático también constituyen elementos de gran utilidad para la realización de este Programa de Doctorado.

Conocimientos previos

El perfil de ingreso recomendado es el de alumnos que ya tienen una base teórica en el campo de la economía y de la empresa, con conocimientos generales sobre los diferentes paradigmas teóricos existentes, así como de las técnicas empíricas de análisis que se usan habitualmente en estos campos.

Lenguas

Se recomienda que los alumnos tengan un nivel suficiente de inglés, que les permita la lectura y comprensión de documentos científicos en dicha lengua, así como la participación en congresos científicos de carácter internacional, donde el idioma a utilizar es el inglés.

Perfil del estudiante que debe cursar complementos de formación

Aquellos estudiantes que quieran acceder al Programa de Doctorado y no estén dentro del perfil recomendado tanto en relación a los estudios de grado como a los estudios de máster deberán de cursar una serie de asignaturas adicionales que se enmarcan dentro de los complementos de formación que serán definidos de forma individualizada en función del nivel de estudios y su adecuación al Programa de Doctorado. En particular los complementos de formación deberán de ser cursados por aquellos alumnos que hayan realizado un máster en áreas de conocimiento distintas a la de la Economía y la Empresa. 



After content body