banners
beforecontenttitle

Actividades formativas - Doct. flujos biogeoquímicos

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

ACTIVIDADES FORMATIVAS

 

Como parte de la formación del doctorando, el programa incluye una serie de actividades organizadas en colaboración con las Universidades participantes.

Las actividades proporcionadas por la Universidad de Málaga son las que dicta el Centro Internacional de Posgrado y Escuela de Doctorado (CIPD), entre las cuales se propone:

 

1) Búsqueda y Gestión de Información Científica

Nº DE HORAS: 50

OBLIGATORIO: NO

TEMPORIZACIÓN: Todos los alumnos, tanto los que se han matriculado a tiempo completo como los que están a tiempo parcial deberían realizar un taller de estas características en al menos una ocasión, preferiblemente durante su primer año de doctorado.

DESCRIPCIÓN: La Biblioteca de la Universidad de Málaga organiza sesiones formativas presenciales y no presenciales.

Formación Programada (Presencial): A lo largo del curso la Biblioteca desarrolla sesiones formativas, de 25 horas presenciales y carácter especializado, orientadas al uso de las distintas fuentes de información, el funcionamiento y la realización de prácticas con los distintos recursos de información electrónica disponibles en la UMA. Se ofertan dos veces al año y se dan a conocer a primeros de Octubre y Marzo.

Formación Virtual (No presencial): La Biblioteca organiza sesiones de formación no presenciales en el Campus Virtual de la UMA para capacitar a sus usuarios en el manejo de los recursos de información (bases de datos y servicios de publicaciones electrónicas de todas las áreas de conocimiento) accesibles desde su web. Estas sesiones (25 horas) se convocan también dos veces durante el año académico, en Noviembre y Marzo.

Asimismo la Biblioteca de la UMA proporciona formación personalizada sobre temas o recursos no previstos o sesiones en horario distinto al programado para aquellas personas que por problemas de horario o día, no puedan asistir a las sesiones de formación programada. Estas sesiones pueden solicitarse a los diferentes puntos de Servicio de cada Biblioteca, incluyendo propuestas de día y horario, con una antelación mínima de una semana.

 

2) Otras actividades periódicamente ofertadas y difundidas por la Escuela de doctorado

Nº DE HORAS: Las establecidas para cada actividad.

OBLIGATORIO: NO.

 

                                                               

Para mayor información, se ruega contactar con el coordinador del Programa de Doctorado Dr. Jesús García Lafuente, glafuente@ctima.uma.es.

After content body