banners
beforecontenttitle

Procedimiento y asignación de tutor/a y director/a de tesis

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

A cada estudiante matriculado en el PD, la Comisión Académica -CA- le asignará un tutor o tutora, quien será la persona de guiar al doctorando durante todo el periodo que dura la formación doctoral. Se procurará realizar dicha asignación de forma inmediata, aunque la CA dispone de un plazo máximo de tres meses desde la formalización de la matrícula por parte del alumno. La asignación de un director o una directora de tesis se realizará en un plazo máximo de tres meses también.

Cuando la directora o director propuestos no formen parte del profesorado del PD, deberá remitir a la Comisión Académica su petición en el documento adjunto (Formulario Dirección Tesis).

El procedimiento a seguir por la Comisión Académica para la asignación de tutoras/es y directoras/es será el siguiente:

a) Cuando el alumno sugiera un director para su tesis en el momento de la inscripción en el programa, y ese director esté de acuerdo y en condiciones de aceptar alumnos de doctorado ese curso académico, la Comisión asignará como tutor y director del doctorando a dicha persona. (Por regla general, a un profesor de un Programa de Doctorado no se le deben asignar más de dos nuevos doctorandos por curso académico).

b) Si el alumno sugiere un director para su tesis en el momento de la inscripción en el programa, pero esa persona no puede aceptarlo para dirigirle la tesis por algún motivo, éste podrá ser nombrado como tutor para ayudar al doctorando a encontrar el director más apropiado para su proyecto de tesis.

c) Si el alumno sugiere a un director externo al Programa de Doctorado y un tutor del programa, y están ambos de acuerdo, la Comisión procederá a nombrarlos si el tutor del programa está en condiciones de aceptar a nuevos doctorandos como tutelados (por regla general, un profesor de un Programa de Doctorado de la Universidad de Málaga no debe tutelar a más de 10 doctorandos simultáneamente).

d) En otro caso, la Comisión Académica escogerá como tutor al profesor del Programa de Doctorado cuya línea de investigación sea la más apropiada para tutelar al doctorando, y que esté en condiciones de servir como tutor.

Después del cuerpo del contenido