banners
beforecontenttitle

Evaluación - Doct. Química

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

TRIBUNAL TITULAR:

• JOSÉ RAMOS BARRADO
  • EZEQUIEL PÉREZ DE INESTROSA VILLATORO
  • JUAN CASADO CORDÓN

TRIBUNAL SUPLENTE:

• JAVIER LASERNA VÁZQUEZ
  • JUAN CARLOS OTERO FERNÁNDEZ DE MOLINA
  • TOMÁS CORDERO ALCÁNTARA

EVALUACIÓN ANUAL DE DOCTORADOS DE 1º Y 2º AÑO

EL PLAN DE INVESTIGACIÓN
Todos los doctorandos deben elaborar, antes de la finalización del primer año, un Plan de Investigación, que deberá contar con el aval del tutor y del director de tesis y el visto bueno de la Comisión Académica del Programa. Deberá incluir, al menos, los siguientes contenidos:

1. La definición de un claro problema de investigación que se pretende abordar con el trabajo de tesis, o una cuestión que se pretende resolver.
  2. Estado del arte en el tema objeto de la tesis que demuestre un conocimiento suficiente de la literatura relevante para comenzar el trabajo de elaboración de la tesis.
  3. Las hipótesis de trabajo o contribuciones que se plantean para tratar de resolver el problema.
  4. Los objetivos que se pretenden alcanzar.
  5. Una metodología, un plan de trabajo y cronograma para tratar de abordar la investigación con éxito
  6. Un plan de difusión de los resultados (publicaciones, congresos, etc.).
  7. Una lista de los resultados esperados tras concluir la tesis, incluyendo tanto los científicos como los académicos (por ejemplo, competencias desarrolladas).

El Plan de Investigación deberá ser aprobado por la Comisión Académica del Programa de Doctorado, que lo incorporará al Documento de Actividades del doctorando. La fecha de solicitud de evaluación serán anunciadas en DAD.

EL DOCUMENTO DE ACTIVIDADES
El Documento de Actividades recogerá el registro individualizado de control definido en el artículo 2.5 del R.D. 90/2011 para cada doctorando. En él se inscribirán todas las actividades de interés para el desarrollo y evaluación del doctorando.
Los registros realizados por el doctorando serán autorizados y certificados por el tutor  y el director de tesis. También quedarán registrados los informes anuales que realicen su tutor y director de tesis, así como las evaluaciones anuales realizadas por la Comisión Académica.
El Documento de Actividades de todos los doctorados será creado, actualizado y mantenido de forma electrónica, utilizando para tal efecto la aplicación informática que disponga la Universidad de Málaga. Dicha aplicación estará disponible para todos los doctorandos desde la página web http://www.uma.es/cipd, y accesible a través de claves personales de seguridad. La fecha de solicitud de evaluación serán anunciadas en DAD.

CONVOCATORIAS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
El tribunal convocará dos sesiones de evaluación al año, aproximadamente cada seis meses, a las que los alumnos podrán presentarse para ser evaluados. Los miembros del tribunal no podrán juzgar a los alumnos que tutorizan o dirigen la tesis, para la cual actuarán los correspondientes suplentes.
Las convocatorias de seguimiento tendrán preferentemente carácter presencial, salvo casos debidamente justificados. Durante su celebración, los investigadores en formación deberán exponer el estado de su plan de investigación, las actividades realizadas y responder a las cuestiones que el tribunal efectúe al respecto. En cualquier caso, antes de la primera evaluación el plan de investigación habrá de presentarse por escrito, con el aval del director de la tesis y del tutor del Programa de Doctorado. Estos deberán informar al tribunal sobre el plan de investigación defendido por el doctorando.

ACUERDO DE LA COMISIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO SOBRE LA APROBACIÓN DE LECTURA DE TESIS DOCTORAL (18 OCTUBRE 2012)

Después del cuerpo del contenido