banners
beforecontenttitle

Normativa de defensa de tesis

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

La normativa para la presentación y lectura de tesis viene detallada en el nuevo Reglamento de Doctorado de la Universidad de Málaga, aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga de fecha 24 de octubre de 2022, y está disponible de forma pública en el siguiente enlace.

Requisitos de defensa de tesis

La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación acordó los siguientes criterios de calidad mínimos para que una tesis doctoral pueda iniciar el trámite de evaluación y defensa:

• El doctorando debe haber generado aportaciones de calidad directamente relacionadas con su trabajo de tesis.  Son aportaciones de calidad las susceptibles de ser evaluadas como tal conforme  a los criterios de calidad de la ANECA en cada área conforme en lo establecido en la correspondiente Comisión Académica.
  • Para que una tesis doctoral pueda concurrir al trámite de presentación, la Comisión Académica ha establecido que las aportaciones de calidad sumen una puntuación mínima de un punto de acuerdo al siguiente criterio: las publicaciones deberán ser artículos de revistas indexadas en el JCR revisados por pares, publicados o aceptados (a demostrar con carta de editor, DOI o publicación electrónica). Se establece la siguiente puntuación:

1 punto  = artículo JCR perteneciente al cuartil Q1 y Q2

0.75 punto  = artículo JCR perteneciente al cuartil Q3

0.5 punto  = artículo JCR perteneciente al cuartil Q4

donde la posición en el JCR será la del año de publicación o, en su defecto, la del último año conocido.

• Para solicitar la admisión a trámite por compendio de publicaciones se exigirá que, además de que las aportaciones de calidad sumen una puntuación mínima de un punto,  dos de esas aportaciones deberán ser publicaciones en revistas JCR.
  • Las contribuciones que avalen una tesis deben cumplir que:

a)   estas contribuciones hayan sido presentadas, publicadas o aceptadas para su publicación con posterioridad a la fecha de matrícula del doctorando en el Programa de Doctorado,

b)   en las contribuciones conste la Universidad de Málaga, a través de la afiliación del director y/o del doctorando,

c)   el doctorando conste como primer o segundo autor de todas ellas (en el caso de que firme como segundo autor, el primer firmante deberá ser quien dirija la tesis y que el doctorando o la doctoranda especifique cuál ha sido su aportación científica, lo que deberá estar avalado por el director), y

d)  el número de autores y autoras no deberá ser superior a cuatro (si lo fuese, se requerirá informe detallado de quien dirija la tesis sobre la contribución de cada autor o autora al trabajo publicado).

Después del cuerpo del contenido