banners
beforecontenttitle

Cotutelas

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

TESIS EN RÉGIMEN DE COTUTELA con universidades extranjeras

Se entiende por cotutela la elaboración de una tesis doctoral dirigida por dos investigadores pertenecientes a dos universidades distintas, siendo una de ellas la Universidad de Málaga y la otra, una Universidad extranjera, obteniéndose el título de Doctor por ambas universidades.

La regulación interna de la UMA para la realización de Tesis Doctorales en régimen de cotutela se recoge en el Reglamento para la Cotutela de Tesis Doctorales. 

 


ACCESO AL RÉGIMEN DE COTUTELA

Los interesados en realizar una tesis doctoral en régimen de cotutela entre la Universidad de Málaga y una Universidad extranjera deberán solicitarlo por registro en los impresos normalizados que se adjuntan.



CARACTERÍSTICAS de lAS TESIS EN RÉGIMEN DE COTUTELA

  • Cada cotutela de tesis se desarrollará en el marco de un convenio específico entre la Universidad de Málaga y una universidad extranjera.
  • Cada universidad reconocerá la validez de la tesis doctoral, expideéndose el título de Doctor por ambas universidades.
  • El doctorando se matriculará en las dos universidades, aunque sólo pagará los derechos de matrícula en una de ellas.
  • Los requisitos de admisión a los estudios de Doctorado serán los que se exijan en cada universidad. 
  • El doctorando tendrá, al menos, un director de tesis en cada universidad.
  • El tiempo de preparación de la tesis se repartirá entre las dos universidades, siendo la estancia mínima en cada una de ellas de nueve meses. Dicha estancia podrá realizarse de una sola vez o en varios períodos.
  • La tesis se redactará en una lengua aceptada en una de las dos universidades. En todo caso, ha de incluir el resumen de unas 5000 palabras y las conclusiones redactados en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
  • Una vez elaborada, el doctorando depositará la tesis en las dos universidades. Los requisitos de depósito, publicidad y defensa de la tesis doctoral serán los que rijan en ambas universidades.
  • La tesis se defenderá solamente en una de las dos universidades. El pago de los precios públicos de lectura se efectuará en la universidad en la que tenga lugar la defensa de la tesis.
  • El tribunal ante el que deba defenderse la tesis será designado de común acuerdo entre las dos universidades, y su composición seguirá la normativa de la universidad en que tenga lugar el acto de defensa, garantizándose siempre que se cumplen los requisitos mínimos exigidos por el R.D. 99/2011.
  • El archivo y la difusión de la tesis se llevará a cabo en las dos universidades, conforme a los procedimientos específicos de cada una.
  • La Comisión de Posgrado llevará a cabo el control de las tesis doctorales en cotutela.

 


CONVENIOS ESPECÍFICOS  DE COTUTELA

Para realizar una tesis en régimen de cotutela debe suscribirse entre la Universidad de Málaga y la universidad extranjera un Convenio Específico para cada tesis.

Los convenios establecen los órganos encargados de la evaluación, seguimiento y mejora de la actividad a realizar. Entre otors puntos deberán recoger la universidad en la que el doctorando debe abonar los derechos de matrícula, la universidad en la que va a defender la tesis o el idioma en que se defenderá la tesis.

 


CONVENIOS MARCO DE COTUTELA CON OTRAS UNIVERSIDADES

Los Convenios Marco de cotutela entre la Universidad de Málaga y universidades extranjeras establecen las normas y requisitos para realizar tesis en régimen de cotutela entre ambas universidades. Estos convenios se suscriben en el caso en el que esté previsto llevar a cabo más de una tesis en régimen de cotutela entre ambas universidades, ya que facilita la posterior suscripción de Convenios Específicos. 

 


AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS EN RÉGIMEN DE COTUTELA

Conforme al "Plan de Ayudas para los estudiantes de doctorado de la Universidad de Málaga", se convocan periodicamente ayudas para la realización de tesis en régimen de cotutela, cuyo objeto es cubrir parte de los gastos que se generen durante la estancia del doctorando en la universidad extranjera.


Después del cuerpo del contenido