Premios Extraordinarios de Tesis Doctorales

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE TESIS DOCTORALES

Los premios extraordinarios de tesis doctorales reconocen las mejores tesis defendidas en la Universidad de Málaga durante cada curso académico.

La Universidad de Málaga podrá otorgar un “Premio Extraordinario de Doctorado” por cada Programa de Doctorado regulado por el R.D. 99/2011. Se concederá un premio entre las tesis doctorales defendidas en la UMA durante el curso académico correspondiente y que hubieran obtenido la mención “cum laude”, otorgándose a lo más un premio por programa y convocatoria.

Si en curso académico no se defendieran al menos diez tesis calificadas con la mención “cum laude” en un Programa de Doctorado, dichas tesis podrán acumularse para cursos posteriores; en este caso los expedientes con las solicitudes serán trasladados sin cambios a las siguientes convocatorias, siempre que cuenten con el visto bueno por escrito de los solicitantes.

Proceso de selección

En cada Programa de Doctorado se contituirá un tribunal que valorará los méritos aportados por los doctorandos, según baremo establecido por la Comisión de Posgrado.

Se valorarán los méritos aportados por los doctorandos desde su inscripción en el programa hasta un año posterior a la lectura de la Tesis.

Las tesis que concurran a una convocatoria deberán haber sido defendidas durante el curso académico previo.

Convocatorias de Premios Extraordinarios

La publicación de las convocatorias de los Premios Extraordinarios de Doctorado corresponde a los Presidentes de los Tribunales nombrados al efecto en cada uno de los Programas de Doctorado. Las diferentes convocatorias serán publicadas en la página web del programa correspondiente.

Concesión de Premios Extraordinarios

Los tribunales remitirán las propuestas de Premio Extraordinario a la Comisión de Posgrado que las elevará al Rector para su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Los tribunales de Premios Extraordinarios podrán declarar desierta su concesión.

La concesión del Premio se hará constar en el expediente del interesado y en el nuevo Título de Doctor, que sin cargo adicional alguno, le será expedido.

Normativa reguladora

Los Premios Extraordinarios de Doctorado se regulan por lo establecido en el Reglamento de Doctorado de la Universidad de Málaga, y en las bases de las convoctorias de cada programa.